Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

MERCOSUR

Duhalde dijo que Argentina redobla su apuesta por el Mercosur

Buenos Aires, 5 de julio (Télam) El presidente Eduardo Duhalde afirmó anoche que pese a que Argentina atraviesa "el momento más difícil de su historia", el país "no sólo mantiene, sino que redobla su apuesta" a la integración regional a través del Mercosur, porque es "un proyecto político trascendente".
Buenos Aires, 5 de julio (Télam) El presidente Eduardo Duhalde afirmó anoche que pese a que Argentina atraviesa "el momento más difícil de su historia", el país "no sólo mantiene, sino que redobla su apuesta" a la integración regional a través del Mercosur, porque es "un proyecto político trascendente".

La Argentina "atraviesa el momento más difícil de su historia, a pesar de los cambios significativos que estamos produciendo en materia social, política y económica", pero sin embargo "hay una apuesta que los argentinos no sólo mantenemos, sino que redoblamos: el desafío de la integración regional", dijo.
"Lo hacemos por una razón trascendente: porque creemos en la fortaleza de una Latinoamérica unida", sostuvo Duhalde al hablar esta noche durante una cena que ofreció a los presidentes de los países del Mercosur, Bolivia y Chile que asisten a la XXII. reunión cumbre de la entidad sudamericana.
La cena fue servida en el Salón de Convenciones de la Residencia de Olivos, con la presencia como invitado especial del presidente de Méjico, Vicente Fox, quien realiza una visita oficial a la Argentina.
Ante los presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Uruguay, Jorge Batlle; de Paraguay, Luis González Macchi; de Chile, Ricardo Lagos y de Bolivia, Jorge Quiroga, Duhalde expresó su confianza en que el Mercosur puede "llegar a ser, en poco años, una verdadera potencia mundial".
El Jefe del Estado destacó la presencia de Fox en el encuentro, quien, dijo, "ha venido para ratificar los importantes intereses que compartimos, en particular el deseo de avanzar hacia una zona de libre comercio que vamos a constituir entre su nación y el Mercosur", lo cual demuestra "el lugar de privilegio que tiene para al Mercosur su relacionamiento externo".
Duhalde agradeció además la presencia de sus pares cuando "la adversidad se ha enseñoreado con mi país", y resaltó esa actitud al señalar que "en los momentos de prosperidad nuestros amigos nos conocen, y que en la adversidad somos nosotros quienes conocemos a nuestros amigos".
El Presidente entregó a Cardoso una pelota firmada por los todos los jefes de Estado en homenaje al pentacampeonato mundial de fútbol obtenido recientemente por el seleccionado brasileño de Japón-Corea.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: