Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

COOPERATIVISMO

Duhalde encabezó la firma del convenio cooperativo de crédito

El presidente Eduardo Duhalde anunció

este sábado que impulsará "prontamente la modificación de la ley que prohíbe a las cooperativas tener medios de comunicación", durante el acto de firma de un convenio entre la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Regional (IANES) para acceder a créditos estatales.
Buenos Aires, 6 de julio (Télam).- El presidente Eduardo  Duhalde anuncióeste sábado que impulsará "prontamente la modificación de  la ley que prohíbe a las cooperativas tener medios de  comunicación", durante el acto de firma de un convenio entre la  Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el Instituto Nacional  de Asociativismo y Economía Regional (IANES) para acceder a  créditos estatales.

El primer mandatario aseguró durante la ceremonia que "el  cooperativismo es lo contrario al conflicto y al individualismo",  y anunció que elevó al Congreso de la Nación un proyecto de ley  para que "se restituya el Fondo Nacional para la Educación y  Promoción Cooperativa".  
Aunque aclaró que consultará con el secretario Legal y  Técnico, Antonio Arcuri para "ver si podemos poner la ley enmarcha  a través de un decreto de necesidad y urgencia".
En este marco, aseguró que "los presidentes de ambas bancadas  se comprometieron a convertirlo en ley próximamente", ante un  auditorio repleto de representantes de cooperativas de más de 19  provincias de todo el país, con motivo de celebrarse hoy el Día  Internacional del Cooperativismo.  
Mediante este convenio -suscripto por el secretario de PyMES,  Julio Massara, y la titular del INADES, Elvira Castro-, se formó  un comité técnico entre ambos organismos, con el fin de asegurar  el acceso de las cooperativas a las líneas de crédito que  implemente esa cartera.  
El jefe de Estado anticipó también, en la sala de Convenciones  de Olivos, que firmó "un decreto para la ampliación del directorio  del INAES, con dos representantes por el cooperativismo y dos por  el mutualismo", con el fin de que de esta manera la economía  solidaria "tenga mayoría" en ese instituto.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: