Buscar:

AMADEO

Duhalde ordenó abrir el diálogo con los piqueteros

El presidente Eduardo Duhalde dio instrucciones para que se abra un canal de diálogo con los piqueteros que convocaron para mañana a una nueva marcha hacia Plaza de Mayo, para que no haya acontecimientos que perjudiquen la "paz social", anunció hoy el vocero presidencial Eduardo Amadeo.

Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- El presidente Eduardo Duhalde dio instrucciones para que se abra un canal de diálogo con los piqueteros que convocaron para mañana a una nueva marcha hacia Plaza de Mayo, para que no haya acontecimientos que perjudiquen la "paz social", anunció hoy el vocero presidencial Eduardo Amadeo.

"El presidente ha instado y ordenado a las personas que desde el Estado tiene obligación referidos a los temas (de seguridad) que abran canales de diálogo con los grupos piqueteros para que no haya acontecimientos que puedan romper la paz social que debe ser protegida por el Estado", dijo Amadeo.
En declaraciones a radio Continental, Amadeo precisó que el gobierno continuará con su posición de "proponer a las personas que quieran protestar la necesidad y la obligación de respetar los bienes y las vidas de las personas que no participan de la protesta, así como derechos elementales como el de desplazarse".
Amadeo destacó que "prácticamente todo el arco político y social se manifestó por la paz y por la no violencia".
Rechazó las declaraciones del coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Amancay Ardura, sobre que "si es necesario hay que tomar el poder por la violencia", al afirmar que la "democracia es el camino para logra los objetivos".
En tanto, descartó algún tipo de conflicto entre Duhalde y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, ante la designación de Juan Pablo Cafiero, como ministro de Seguridad provincial, teniendo en cuenta que ejercía el cargo de vicejefe de Gabinete en el gobierno nacional y por la entrega de material para esclarecer las muertes de los piqueteros Darío Santillán y MaximilianoKosteki.

(Se ha leido 47 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017