Catamarca
Martes 07 de Abril de 2020
Buscar:

PROTESTA

Duhalde ordenó investigar quién estuvo detrás de los incidentes

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El presidente Eduardo Duhalde impartió "una orden terminante" a los investigadores de los incidentes de ayer entre policías y piqueteros en las adyacencias del Puente Pueyrredón, para "saber cuanto antes quién está detrás de esto", manifestó este jueves el jefe de Gabinete Alfredo Atanasof.
Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El presidente Eduardo Duhalde impartió "una orden terminante" a los investigadores de los incidentes de ayer entre policías y piqueteros en las adyacencias del Puente Pueyrredón, para "saber cuanto antes quién está detrás de esto", manifestó este jueves el jefe de Gabinete Alfredo Atanasof.

"(Duhalde)Lamenta con mucho dolor las muertes, lamenta tantos heridos y también lamenta los hechos vandálicos registrados en la ciudad de Avellaneda", expresó Atanasof durante una conferencia de prensa.
Interpretó que "hay muchas hipótesis" para explicar el enfrentamiento y que, pese a que este tipo de hechos "nunca se esclarecen", Duhalde "quiere que esta historia no se repita y que se esclarezca definitivamente".
"No está en juego la suerte de un gobierno ni deun puñado de funcionarios", sino que en el marco de "la crisis más profunda de la historia contemporánea de la Argentina", el país "no soporta más violencia", reflexiónó.
Por otra parte, el Gobierno advirtió este jueves sobre la posibilidad de que "grupos minoritarios y violentos" intenten "repetir actos de vandalismo que pondrían en riesgo vidas y bienes materiales" durante la marcha convocada para esta tarde en la Plaza de Mayo.
En un comunicado del Ministerio del Interior, distribuido en la Casa de Gobierno, se señaló que el Gobierno "utilizará todos los medios a su alcance para seguir garantizando la paz entre los argentinos".
En ese marco, Atanasofreseñó que ayer se vieron "imágenes de encapuchados con armas, palos,piedras, atacando a la policía, a viviendas y atacando también negocios"."También vimos a muchos vecinos que, con verdadero terror, observaban cómo se destrozaban susbienes y cómo corrían peligro sus vidas", siguió el funcionario.
El jefe de Gabinete pidió a los "líderespolíticos" que "no privilegien el oportunismo irresponsablecontribuyendo a la violencia" durante la marcha convocada para esta tarde ala Plaza de Mayo.
Atanasof señaló que el gobiernoespera "una toma de conciencia" por parte de los dirigentes, porque"los argentinos necesitamos la paz para que el país pueda salir de estacrisis".
El funcionario advirtió que habrá "un gran desplieguepreventivo" de las fuerzas de seguridad, con aproximadamente dos milpolicías, para evitar que se repitan"hechos de violencia" y para "garantizar la seguridad y losbienes de los ciudadanos". (Télam)

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: