Catamarca
Viernes 20 de Septiembre de 2019
Buscar:

Duhalde propone "orden y paz" para que que el país progrese

El precandidato por el peronismo federal dice que ante los piquetes “el Estado tiene el monopolio de la fuerza y debe utilizarla”, mientras que también se quejó de "los gremialistas irresponsables” que perjudican al resto de la sociedad
(DIARIOC, 15/01/2011) "Deben funcionar los trenes, los colectivos, el sistema educativo, para la mayoría de la gente, que necesita del Estado", expresó el ex presidente, concentrándose en una de sus principales propuestas con miras a las próximas elecciones y a la vez el centro de sus cuestionamientos al gobierno. "Este país necesita orden y paz para progresar", sintetiza Eduardo Duhalde.

“Yo tuve problemas, precisamente, porque no dejaba entrar a los piqueteros con máscaras [ sic ] en la Capital Federal. Pero este Gobierno hace de la no represión una cosa positiva, pero es absolutamente negativo”, expresó Duhalde, al ser entrevistado por el diario La Nación.

Duhalde asegura que en una instancia de negociación y cuando ante una propuesta le constarían con nuevo corte, por ejemplo en el Puente Pueyrredón, en primer lugar lo impediría sin necesidad de apelar a un juez. “Es propio del funcionamiento del Gobierno. Y la policía tiene que superar en mucho el número de manifestantes. Si hay una movilización de 40 tipos cortando una calle, usted debe mandar 200 policías, sin armas, y camiones para meterlos presos”, dijo al respecto.

Por otro lado, Duhalde confía en que en un eventual gobierno suyo Hugo Moyano ya no lidere la CGT. “No va a ser secretario general. Acá se trata de mantener una "comunidad productiva" entre los empresarios y los trabajadores. Que un trabajador diga ‘Estos son gorilas porque no piensan como yo’ es un disparate que nos puede hacer retroceder 60 años. Debe haber un equilibrio entre el poder sindical y la patronal. En muchos otros países, los gremios son poderosos, pero su plata no es para que engorden sus bolsillos los gremialistas o sus familiares”, sostuvo al respecto. (Infobae)

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: