Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ELECCIONES

Duhalde ve con buenos ojos la dupla Reutemann-De la Sota

Al presidente Eduardo Duhalde le gustaría la unión en una fórmula electoral, para los comicios presidenciales de marzo, de los gobernadores de Santa Fe, Carlos Reutemann, y Córdoba, José Manuel De la Sota, porque son hombres de su más estrecha confianza.
Buenos Aires, 4 de julio (Télam). Al presidente Eduardo Duhalde le gustaría la unión en una fórmula electoral, para los comicios presidenciales de marzo, de los gobernadores de Santa Fe, Carlos Reutemann, y Córdoba, José Manuel De la Sota, porque son hombres de su más estrecha confianza.

Así lo aseguró el Jefe de la Unidad Presidente, José Pampuro, a periodistas que le preguntaron sobre la posición de Duhalde en cuanto a candidatos del PJ para las próximas elecciones.
"Los dos son hombres de su más estrecha confianza. (A Duhalde) le gustaría, incluso, bastante, que pudieran ponerse de acuerdo y encabezar algo en conjunto", sostuvo el funcionario.
Consultado sobre la posibilidad de que Carlos Menem sea electo nuevamente presidente, Pampuro respondió: "Tendrá que tragarse el sapo si la situación se da así, él es un hombre y tendrá que ponerle la banda a quien resulte ganador".
Sin embargo, Pampuro opinó, a título personal, que "es una situación difícil para Menem remontar esta situación electoral".
Desde la vereda opuesta, el riojano senador justicialista Eduardo Menem advirtió que a su hermano "no lo va a asustar" una fórmula integrada por Reutemann y De la Sota en una
interna del PJ.
"Si se juntan los gobernadores igual va a haber pelea porque a Menem no lo van a asustar formando ese tipo de alianzas", aseguró el senador en declaraciones radiales.
A su entender, tanto de la Sota como Reutemann "no tienen muchos puntos en común" y sólo los une el "pertenecer al mismo partido y la idea de derrocar a Carlos Menem".
"Si lo logran, me pregunto qué van a hacer después", ironizó Eduardo Menem.
Por su parte, la senadora nacional por el PJ santafesino Roxana Latorre consideró que "el grueso del peronismo está encolumnado detrás de Reutemann" y opinó que Menem "forma más parte del pasado que del presente".
Desde Salta, el gobernador Juan Carlos Romero expresó su anhelo de que en las próximas elecciones se renueven todos los mandatos pero admitió que esa posibilidad requiere una reforma constitucional porque "es muy difícil lograr una renuncia unánime de los legisladores titulares y suplentes".
Por el contrario, el titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Horacio Pernasetti, consideró que el país va a caer en un "caos y vacío institucional" porque "hay que preguntarse quién va a tomar las decisiones urgentes que están pendientes durante la campaña política". (Télam)



(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024