Buscar:

Dura declaración empresaria contra el ascenso de jueces afines a la CGT

Representantes de distintas áreas productivas cuestionaron el ascenso de magistrados en el fuero laboral. "Se trata de subrayar que es una de las bases de la igualdad ante la ley que quienes deban juzgar sean independientes", manifestaron en un comunicado
(DIARIOC, 02/02/2011) Y agregan: "Se trata nada menos que de Jueces de la Nación, que deben garantizar el imperio de la ley y no la voluntad de un sector de la sociedad".

Así rezan los primeros párrafos del comunicado que firmaron los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito; de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati y de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, por sus preocupaciones ante los nombramientos en la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

La lista de jueces que preocupa al núcleo empresario está integrada, entre otros, por Graciela Lucía Craig, segunda esposa del diputado nacional Héctor Recalde y por Diana Regina Cañal, una magistrada ligada al gremio de los judiciales de Julio Piumato.

"Además, esta actitud parece enrolarse en una escalada más del método de acción directa, por el cual se llevan a cabo intimidaciones y actos de violencia, como medio para obtener objetivos particulares, vulnerando la ley y el derecho de personas, sindicatos y empresas", sostienen los máximos referentes de los empresarios.

También expresan su inquietud por que "exponentes de posiciones contrapuestas, sean juez y parte en las decisiones finales que, de esta manera –aún en el caso que fuesen justas e irreprochables— quedarán heridas por la duda de la parcialidad, dañando el imprescindible clima de confianza en la Justicia que todos debemos defender".

El reclamo salarial
En el mismo escrito, los empresarios informaron su preocupación por las declaraciones de algunos líderes gremiales que adelantaron sus pretensiones salariales antes de el inicio formal de las paritarias.

"No podemos dejar de manifestar nuestra preocupación ante expresiones de dirigentes de algunos sectores sindicales que hacen públicas, con inusual anticipación, lo que serían sus pretensiones salariales en futuras paritarias, mencionando aumentos de una magnitud que no se compadece con la realidad", ahondó el comunicado.

De ahí que sostiene el comunicado del G-6: "Nos corresponde, como hemos hecho en otras oportunidades, llamar la atención acerca de lo perjudicial que es para superar este clima que nos preocupa, y preocupa a la señora Presidenta, promover a quienes tienen posición tomada frente a temas como la participación de los trabajadores, la legislación sobre accidentes de trabajo, e incluso la metodología de protesta, cuando inexorablemente deberán pronunciarse, ya en su carácter de magistrados del fuero, acerca de estos mismos temas, fallar en conflictos y pronunciarse ante disputas de intereses". (Infobae)

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017