Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Intendente Hugo Avila se reunido con el Jefe de Gendarmería Nacional

La seguridad de los Tinogasteños fué el tema principal de la reunión. Tambien se anunció la puesta en funcionamiento de dos puestos camineros que tendrán un control permanente en los accesos al Departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 09/06/2012) En la mañana de ayer, el Intendente Hugo Avila, mantuvo una importantísima reunión con el Comandante de Gendarmería Nacional, Rios, en la que se abordó uno de los temas que preocupa como es la seguridad.

Al finalizar la reunión, el Intendente Avila, dijo a la prensa que "nosotros estamos realizando las gestiones necesarias con el Ministro de Gobierno, pidiendole la incorporación de 20 a 30 efectivos más para la Unidad Regional Nº 8 y tratando de coordinar algunas acciones con Gendarmería dando el respaldo que se pueda dar desde el Municipio, porque creemos que es fundamental el rol que puede cumplir Gendarmería en el ámbito de la Ciudad y de todo el Departamento de Tinogasta" expresó.

Tambien hizo un anuncio muy importante al manifestar que "queremos habilitar y tener una guardia permanente tanto en la ruta 3 como en la ruta 60 un control permanente por parte de Gendarmería, para lo cual el Municipio va a colaborar con combustible y ya realizamos los trabajos necesarios en Ruta 3 para contar con energía eléctrica, todo esto vine a transmitirle al Comandante y nos encontramos con muy buena predisposición" afirmó.

Cabe acotar que Gendarmería tiene destinado gran parte de su gente en Santa María , Belén Antofagasta de la Sierra y logicamente en Las Grutas y todo lo que tiene que ver con el Paso Cordillerano, esto quedo claro después del encuentro que no será un impedimento para que puedan cubrir en forma permanente los accesos a Tinogasta solicitados por el Intendente, tanto en la Ruta 3 como en la Ruta 60, donde el Municipio se comprometió a colaborar con lo que sea necesario para que funcione esta guardia permanente, ya sea combustible, acondicionamiento de los puestos de control, etc.

Esta iniciativa del Mandatario Municipal, es otro de los pedidos que realizan los vecinos a diario, y que a través de esta géstion se pondrá en marcha, contando con personal del Municipio que realizará las tareas de control y cobro de todo lo que ingresa a la Ciudad de Tinogasta, fundamentalmente carnes y todo tipo de alimentos.

Por último el Intendente Hugo Avila reiteró que "estamos gestionando ante el gobierno para que puedan incorporarse más efectivos a la policía local y además tenemos la intención de crear una guardia urbana municipal que realice tareas de civil , sea colaborador directo con la policía y Gendarmería",destacando que "sería un aporte muy importante a la comunidad, lograr constituir esa guardía urbana, con empleados municipales" finalizó.

En la misma sintonía el Gobierno Provincial, hace unos días, manifestó su preocupación por la seguridad, a traves del Ministro Francisco Gordillo, quien envió un proyecto a la Legislatura para la incorporación de más efectivos para la policía que serán afectados tanto en la Capital como en el Interior.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024