Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL MIRa de Valle Viejo oficializó la candidatura a intendente de Jalile

El plenario de la línea Militancia e Integración Radical (MIRa), presidida por diputado Alfredo Gómez, formalizó y proclamó anoche la candidatura del actual intendente chacarero Gustavo Jalile como candidato a la reelección y definió avanzar en el resto de las candidaturas en los próximos días tras lo cual se realizará el lanzamiento de campaña oficial.
(DIARIOC, 02/02/2011)Si bien Jalile no participó del plenario, los dirigentes dejaron en claro que “todos los cargos electivos que se disputarán en el departamento Valle Viejo le pertenecen al sector y que se bien algunos de ellos –como la senaduría- serán ofrecidos en prenda de unidad a otras líneas, las dos concejalías en juego son innegociables”.

Es que para los radicales chacareros los cargos de concejales, sobre los que aspiran conseguir, “son los que garantizan la gobernabilidad del intendente para la próxima gestión y por ello quienes los ocupen deben pertenecer al sector más ortodoxo del MIRa”, de modo que garanticen el acompañamiento al intendente Jalile en el próximo mandato.

Sin bien el plenario de los adherentes al intendente Jalile leyeron un acta enviada por la línea celeste donde se sugería los nombres de los dirigentes radicales Mario Vega como candidato a senador y otros nombres para concejales, el sector jalilista dejó en claro que la intención de ceder un cargo importante como la senaduría “está referida a la línea celestes provincial y el nombre que se sugiera debe venir con el aval de los máximos referentes celestes a nivel provincial y no solo del departamento para considerarlo”, indicaron.

El plenario del MIRa chacarero tampoco descartó entablar conversaciones con la Corriente Progresista Radical (CPR) departamental e incluso con sectores disidentes del peronismo para conformar un frente amplio que se darían por estas horas con intenciones de que el día miércoles o jueves de esta semana realizar una reunión con el resto de las fuerzas políticas a fin de hacer oficiales todas las candidaturas y trabajar en el lanzamiento de campaña del FCyS de Valle Viejo.

“Estamos ansiosos por salir a trabajar casa por casa porque tenemos mucho para hablar con los vecinos sobre lo que hicimos y lo que juntos queremos lograr en los próximos años. Siempre nos propusimos metas que podíamos cumplir y luchamos para conseguirlas. Desde asfalto hasta las escuelas y otras obras que queremos realizar para Valle Viejo a mediano plazo… lo nuestro no son promesas a pillar (sic) sino hechos concretos”, indicó el diputado Alfredo Gómez, que presidió la reunión de la mesa local del MIRa.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024