Buscar:

AMIA

El "cochebomba" vuelve a escena en el juicio por el atentado

La Trafic usada como "cochebomba" en la AMIA volverá a escena mañana en el juicio por ese ataque terrorista, cuando se escuche a los encargados y empleados del estacionamiento desde donde la Justicia cree partió el vehículo con 300 kilos de explosivos rumbo a la mutual judía.
Buenos Aires, 23 de junio (Télam).- La Trafic usada como "cochebomba" en la AMIA volverá a escena mañana en el juicio por ese ataque terrorista, cuando se escuche a los encargados y empleados del estacionamiento desde donde la Justicia cree partió el vehículo con 300 kilos de explosivos rumbo a la mutual judía.

Jorge Antonio Diaz, Jorge Giser y Elena Schargordsky estaban en "Jet Parking" el viernes anterior al atentado y tal vez fueron los únicos que se vieron cara a cara y hablaron con uno de los terroristas o un cómplice encargado de dejar allí el "cochebomba", como último paso antes de hacerlo detonar en Pasteur 633 a las 9.53 del 18 de julio de 1994.
Los tres están citados para mañana desde las 14.30 como testigos en el juicio oral y público a los acusados de integrar la "conexión local" del ataque que dejó 85 muertos y centenares de heridos.
El viernes 15 de julio de 1994, a las 18, una Trafic llegó a la entrada de "Jet Parking" en Azcuénaga 952, a escasas cuadras de AMIA y a metros de las Facultades de Medicina, Ciencias Sociales y el hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires.
Jorge Antonio Díaz estaba en la boletería de Jet Parking y su vista se posó en la camioneta porque el conductor no lograba hacerla subir a la vereda. "Le quedaron dos ruedas en la vereda y dos adentro", recordó.
El chofer no podía ponerla en marcha hasta que, de la nada, apareció otro individuo que con gestos se ofreció a ingresarla, subió al vehículo sin aguardar una contestación y estacionó la Trafic contra un paredón, dentro del estacionamiento. Luego, se fue.
Poco después el primer individuo se enfrentó al gerente de "Jet Parking", Jorge Giser, quien cobró la estadía y confeccionó una ficha en la que el conductor se identificó como "Carlos Martínez", dio un falso domicilio en el hotel Las Américas y un documento que pertenecía a otra persona.
Sólo dos años antes, la camioneta Ford F100 que detonó en la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992, había seguido un camino muy parecido: esperó estacionada en una playa subterránea de Cerrito y Juncal, a metros de la sede diplomática, el momento de ser conducida hacia el primer ataque del terrorismo internacional en el país. (Télam)


(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: