Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

El Concejo Deliberante concretó la sesión preparatoria del nuevo período

(DIARIOC, 03/03/2008) El viernes por la noche se llevó a cabo la Sesión Preparatoria año 2008, en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, oportunidad en la que se realizó además la toma de juramento de las nuevas autoridades.
Siguiendo la orden del día, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, por parte del intendente Humberto Federico Valdez y el concejal Miguel Ángel Castillo, nuevo presidente del concejo. Posteriormente se realizó la lectura de la convocatoria a la sesión preparatoria, lectura y puesta a consideración del acta de la última Sesión Preparatoria, realizada el día 26 de febrero de 2004, donde el concejal Castillo tomo la palabra y solicitó la aprobación, moción concensuada por el resto del cuerpo.
En la lectura de las comunicaciones oficiales, el cuerpo deliberante tomo conocimiento de la renuncia del Secretario del Concejo, Marino Antonio Vega, por lo que de inmediato se tuvo que realizar la sucesión del cargo para poder continuar con el desarrollo del acto se realizó la toma de juramento de Daniel Alejandro Vildoza, como Secretario y de Mariela Navarro como Pro Secretaria.
Una vez cubiertos los cargos, se realizó la toma de juramento de ley y posesión del nuevo presidente del Concejo Deliberante para el período 2008- 2009 según el artículo 98 de la Carta Orgánica Municipal, oportunidad en la que tomo juramento el concejal Miguel Ángel Castillo.
Elección del vicepresidente, siendo electo Ceferino Martín Barrios, quien hasta el momento había sido presidente del cuerpo, propuesto por la concejal Cecilia Valverde, y toma de juramento por el período 2008.
La conformación de comisiones y el calendario de sesiones fue propuesto para la segunda sesión ordinaria, por el concejal Ceferino Barrios.
La primera sesión ordinaria del año fue propuesta por la concejal Marita Vergara para desarrollarse hoy a las 20 horas.
Durante el acto el intendente tomo la palabra y solicitó un minuto del silencio, en honor a Carlos de la Torre, quien formo parte del Concejo Deliberante, oportunidad en la que se conmemoraba un año más de su desaparición física.
Intendente propuso que se denomine Carlos de la Torre, al bloque Justicialista.
Siguiendo la orden del día y por moción de la concejal Vergara la conformación de las comisiones y el horario de sesiones quedó a acordarse en la segunda sesión ordinaria a llevarse a cabo hoy a las 20 horas, oportunidad en la que el intendente realizara su mensaje anual.
A su finalización el ex presidente del concejo Ceferino Barrios realizó un balance de su gestión como presidente del concejo en el período finalizado, solicitando que se continúe trabajando en forma conjunta y articulada con el ejecutivo municipal en pos de la comunidad, oportunidad en la que agradeció además el apoyo por parte del intendente durante su período.
El jefe comunal hizo uso de la palabra felicitando a las nuevas autoridades y deseando éxitos a la nueva gestión, reconociendo además las virtudes de los nuevos integrantes del concejo y poniéndose a disposición para lo que el cuerpo deliberante requiera.
Jura del presidente del Concejo Miguel íngel Castillo



(Se ha leido 552 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: