Catamarca
Miercoles 20 de Enero de 2021
Buscar:

KIRCHNER

El Gobernador consideró saludable el anticipo de las elecciones

El gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, consideró como "muy saludable" el llamado a elecciones efectuado por el presidente Eduardo Duhalde, porque sostuvo que "eso legitimará el poder en la Argentina, que estaba muy cuestionado", aunque dijo desconocer "qué es lo que lo motivó" al jefe del Estado a tomar esa decisión política.
Comodoro Rivadavia, 3 de julio (Télam).- El gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, considerócomo "muy saludable" el llamado a elecciones efectuado por el presidente Eduardo Duhalde, porque sostuvo que "eso legitimará el poder en la Argentina, que estaba muy cuestionado", aunque dijo desconocer "qué es lo que lo motivó" al jefe del Estado a tomar esa decisión política.

"Eso va a legitimar el poder en la Argentina que estaba cuestionado en su representatividad, porque ya no había espacio para persistir con un mandato que ha fracasado en el marco del proyeco económico", aseveró esta noche el mandatario patagónico.
Kirchner formuló estas declaraciones tras dejar inaugurada la planta procesadora de aceite Omega-3 de la empresa pesquera de capitales españoles Conarpesa, en el puerto santacruceño de Caleta Paula.

Más adelante se manifestó "conforme" con el anticipo de los comicios para presidente y vice en marzo del 2O03, porque según sostuvo "el presidente (Eduardo) Duhalde ya no encontraba la forma de enmarcar una representatividad política coherente, que le diera fuerza para resolver los grandes problemas de la Argentina".
No obstante el gobernador santacruceño consideró que "lo ideal hubiera sido terminar este año con un presidente electo".

{adr}Por otra parte dijo que desconocer "qué es lo que lo motivó al presidente (Eduardo Duhalde) a tomar esta decisión, pero ahora tenemos que llegar a marzo -se resignó-, cuando bien se podría resolver en diciembre y que el nuevo gobierno asuma en enero, lo que sería algo mucho más lógico", manifestó Kirchner.

En tanto sobre la interna justicialista, Kirchner adelantó a los periodistas que "eso es un tema que lo vamos a entrar a conversar mañana los gobernadores peronistas".
Finalmente y consultado sobre una posible fórmula con el gobernador puntano, Rodríguez Saá, Kirchner expresó que "hace varios meses que no lo veo al Adolfo", tras lo cual aseguró que no sabe con quién se presentará". (Télam)

hl-rc-or

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: