Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Junto al ministro de Salud Arturo Aguirre

El Gobernador entregó una ambulancia al mini hospital de El Rodeo

- Es la unidad número 46 que se entrega y se prevé la adquisición de 20 mas para centros de salud de toda la provincia.

- El ministro Aguirre adelantó que se está planificando construir un nuevo hospital en la localidad.
Reforzando las políticas que el Gobierno de la Provincia implementa en materia de Salud, hoy el gobernador Eduardo Brizuela del Moral realizó la entrega de una ambulancia al mini hospital “María A. Castro” de la localidad de El Rodeo.
También estuvieron presentes en el acto de entrega el ministro de Salud Dr. Arturo Aguirre, el intendente de la villa Félix Casas Doering, el Dr. Ariel Romero, director del mini hospital, autoridades municipales y vecinos de la zona.
“Esta es la unidad número 46 que se entrega en la provincia y se tiene previsto la compra de 20 ambulancias mas totalmente equipadas con la tecnología necesaria para el traslado de pacientes a otros centros de mayor complejidad”, expresó el Gobernador al valorizar la importancia de los vehículos para los centros del interior.
Asimismo, señaló que mediante la aplicación de programas nacionales y provinciales “la mortalidad ha disminuido en Catamarca”, tarea en la que también destacó el aporte de los municipios, a la vez que agradeció a los profesionales médicos, enfermeras y asistentes por el loable trabajo que realizan en zonas turísticas durante la temporada de verano.
De la misma manera, el Gobernador enumeró diferentes líneas de acción que se llevan adelante en materia de Salud como ser la construcción de nuevos hospitales en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Pomán y Chumbicha, la obra del complejo de Maternidad Neo Natal que será modelo en el Noroeste Argentino y la adquisición de tecnología de punta como lo son los tomógrafos axiales. “Se han designado mas de mil profesionales, técnicos y empleados de servicio y eso demuestra que estamos dándole a la salud el lugar que le corresponde”, enfatizó.
Posteriormente, el Gobernador que fue declarado Huésped de Honor de la localidad mantuvo una visita protocolar con el intendente en donde adelantó la concreción de obras en la villa veraniega tales como la pavimentación de accesos principales, la construcción de un parque para la familia y demás obras viales que hacen al corredor turístico de esa región.

Nuevo mini hospital

Por su parte, el ministro de Salud adelantó “estamos pensando en la construcción de un nuevo mini hospital en la villa de El Rodeo ya que esta comunidad se lo merece por la afluencia turística que tiene” y añadió “porque si queremos tener turistas debemos brindarles elementos para que se sientan cómodos y seguros”.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024