Buscar:

El Gobernador inauguró el Cine Teatro Catamarca

El Gobernador de la Provincia Eduardo Brizuela del Moral presidió, esta tarde, el acto de inauguración de las obras de refacción y remodelación del Cine Teatro Catamarca. La ceremonia, que se desarrolló en el hall de ingreso, contó con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales, autoridades de diferentes municipios, e invitados especiales.
(DIARIOC, 22/12/2010) Tras el descubrimiento de de placas y cortes de cintas, el gobernador destacó la recuperación de dicha obra en el marco del desarrollo y la historia de la cultura catamarqueña. “En este edificio se han escrito gloriosas páginas de historia y hoy tenemos el orgullo de recuperarlo, de ponerlo nuevamente a disposición de la cultura de Catamarca”.
Luego de efectuar una reseña sobre la historia del edificio, el mandatario catamarqueño realizó un balance de gestión, destacando las inauguraciones de la Maternidad, el estadio Bicentenario, viviendas, y el flamante Cine Teatro Catamarca.  “Con esta obra concluimos este años especial, el del Bicentenario, con mucha satisfacción, con diversas obras en toda la provincia”. Y agregó: “A esta obra en particular, no sólo se la debe medir por su inversión económica sino también por el impacto cualitativo y el impacto en la comunidad. Este edificio conoció  épocas de grandes actividades y otras de silencio, debido a la errónea política cultural, pero hoy Catamarca cuenta con un centro que será lugar de convocatoria de la mas variada oferta cultural”.
Posteriormente, se efectuó una velada artística, donde actuaron el Coro Polifónico de la provincia y la Camerata Porteña.
Cabe recordar, que el edificio abrió sus puertas el 12 octubre de 1952, con el nombre de Cine Teatro Ancasti, demandando una inversión de cuatro millones de pesos.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: