Buscar:

El Gobernador inauguró una nueva comisaría al sur de la ciudad

Esta mañana el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó oficialmente inaugurado el edificio de la Comisaría Seccional Décima perteneciente a la Unidad Regional Nº 1, el cual está emplazado en el barrio Cristo Rey, al sur de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 22/12/2010) En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el ministro de Gobierno Javier Silva, el subsecretario de Seguridad Luis Baracat, el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc, el Jefe de Policía de la Provincia Crio. Mayor Francisco Soria,  el jefe de la Unidad Regional Nº 1  Crio. Mayor Juan José Palomeque, el jefe de la Comisaría Décima Crio. Víctor Parra y el segundo jefe del destacamento Oficial Principal Edmundo Gallardo, entre otras autoridades gubernamentales y de la plana mayor de las fuerzas de seguridad.
Destacando el significado de la obra para el barrio, el Gobernador señaló que no sólo se trabajo en materia de seguridad “sino que también se instaló alumbrado público, se pavimentó las calles y se realizaron cordones cunetas. Además, se esta haciendo un playón polideportivo y se trabajó con la gente en el Club Liberal, especialmente en la contención de los jóvenes del barrio”.
A su turno, el ministro de Gobierno manifestó “es una obra muy anhelada por los vecinos y por la policía” y añadió “es una comisaría modelo en la provincia con más de 300 metros cuadrados cubiertos y con el mejor equipamiento moderno”.
Asimismo, sostuvo “la seguridad y el bienestar lo hacemos entre todos ya que si bien la policía y el Estado tienen un rol preponderante es importante también la colaboración de los vecinos para ayudar a la fuerza policial a tener una mayor  seguridad”.


De la misma manera, Silva destacó la importante inversión que realiza el Gobierno Provincial en materia de seguridad, la cual se materializó en recursos humanos, móviles, equipos de comunicación, cámaras de seguridad y comisarías. En este sentido, expresó “a partir de esta inversión en la Policía de la Provincia en estos últimos 3 meses les puedo asegurar que el delito ha decrecido evidentemente ya que  la prevención y el trabajo de la policía es importantísimo”
Luego de la bendición del destacamento a cargo de Mons. Urbanc, se realizó el descubrimiento de placa y el corte de cintas correspondientes  para que las autoridades realicen un recorrido por las flamantes instalaciones.
Cabe señalar que en la ocasión el Primer Mandatario hizo entrega de las llaves de una camioneta Chevrolet S10 y una moto Honda modelo tornado 250 cc destinadas a la nueva dependencia.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017