Buscar:

El Gobernador inició agenda en el Estado de Victoria

En el primer día de trabajo en Melbourne, Estado de Victoria, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó la comitiva oficial para entrevistar al titular de la Asociación Servicios de Agua, Claude Piccinin, en las oficinas que AUSTRADE, tiene en el centro de la Ciudad de Melbourne, capital del Estado de Victoria.
“Enfrentamos los mismos problemas con soluciones diferentes”, dijo el anfitrión en un momento de la charla con la delegación catamarqueña. Al llegar a ese momento, ya se había pintado un cuadro completo de la gestión que el gobierno australiano, a nivel nacional, estadual o provincial y en los municipios, realiza con respecto al agua.
Piccinin, un economista a cargo de la organización, destacó la necesidad que tienen en este país por “diversificar las fuentes de obtención de agua, a partir, por ejemplo, de la desalinización o el reciclaje de aguas servidas para no depender del clima”. En este Estado de Victoria, se realizan  experimentos para desalinizar agua del mar, que  brinda un contorno magnífico a esta ciudad. Ilustró que, en muchos lugares, existen en los domicilios 3 caños: uno para el agua potable, un segundo para las cloacas y el restante conteniendo aguas servidas recicladas para regar plantas y usar en el baño. Se estudia, como alternativa en un corto tiempo, a que el agua servida reciclada pueda usarse para lavar la ropa. También se encuentra en análisis una alternativa más: reciclar el agua de lluvia que llega a las bocas de tormenta y utilizarla para el riego de jardines, por ejemplo.
Entre las medidas adoptadas por los australianos en los diferentes niveles de gobierno figura el cerramiento de canales: esta medida obedece a la necesidad de evitar pérdidas considerables por la evaporación.
El Protocolo de Kyoto también formó parte de la exposición: dijo que, a pesar que Australia no suscribió el acuerdo, las emisiones que se emiten en la actualidad son las que deberían hacerse en caso de haber adherido al mismo.
Al final del encuentro, las partes no descartaron continuar trabajando a través de acuerdos de cooperación.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017