Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobernador inició agenda en el Estado de Victoria

En el primer día de trabajo en Melbourne, Estado de Victoria, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó la comitiva oficial para entrevistar al titular de la Asociación Servicios de Agua, Claude Piccinin, en las oficinas que AUSTRADE, tiene en el centro de la Ciudad de Melbourne, capital del Estado de Victoria.
“Enfrentamos los mismos problemas con soluciones diferentes”, dijo el anfitrión en un momento de la charla con la delegación catamarqueña. Al llegar a ese momento, ya se había pintado un cuadro completo de la gestión que el gobierno australiano, a nivel nacional, estadual o provincial y en los municipios, realiza con respecto al agua.
Piccinin, un economista a cargo de la organización, destacó la necesidad que tienen en este país por “diversificar las fuentes de obtención de agua, a partir, por ejemplo, de la desalinización o el reciclaje de aguas servidas para no depender del clima”. En este Estado de Victoria, se realizan  experimentos para desalinizar agua del mar, que  brinda un contorno magnífico a esta ciudad. Ilustró que, en muchos lugares, existen en los domicilios 3 caños: uno para el agua potable, un segundo para las cloacas y el restante conteniendo aguas servidas recicladas para regar plantas y usar en el baño. Se estudia, como alternativa en un corto tiempo, a que el agua servida reciclada pueda usarse para lavar la ropa. También se encuentra en análisis una alternativa más: reciclar el agua de lluvia que llega a las bocas de tormenta y utilizarla para el riego de jardines, por ejemplo.
Entre las medidas adoptadas por los australianos en los diferentes niveles de gobierno figura el cerramiento de canales: esta medida obedece a la necesidad de evitar pérdidas considerables por la evaporación.
El Protocolo de Kyoto también formó parte de la exposición: dijo que, a pesar que Australia no suscribió el acuerdo, las emisiones que se emiten en la actualidad son las que deberían hacerse en caso de haber adherido al mismo.
Al final del encuentro, las partes no descartaron continuar trabajando a través de acuerdos de cooperación.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024