Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL PARO DEL CAMPO

El Gobierno advirtió que liberará las rutas bloqueadas por los ruralistas

Aníbal Fernández dijo que las fuerzas de seguridad, sin apelar a la represión, despejarán los caminos cortados por los productores del campo. “Hemos sido muy respetuosos pero nadie es más guapo que nadie acá", recalcó el ministro.
(DIARIOC, 26/03/2008)El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, advirtió hoy que las fuerzas de seguridad, sin apelar a la represión, liberarán la circulación en las rutas bloqueadas por manifestantes rurales.

"Si no se mueven de las rutas los moveremos nosotros. Hemos sido muy respetuosos pero nadie es más guapo que nadie acá", dijo el funcionario al canal TN, pasada la 1 de hoy.

Fernández aseguró sin embargo que "no habrá represión porque no lo hemos hecho en ningún momento".

"Se buscará la vuelta para liberar los caminos y permitir que los artículos lleguen a los lugares de consumo", explicó.

El funcionario aseveró que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ha expresado numerosas veces la disposición del gobierno al diálogo con las organizaciones del sector agroganadero.

"Pero si la respuesta es el corte de una ruta pensando que hay derecho de extorsionar al resto de la sociedad, suponiendo que por esa razón el gobierno va a tener que tomar esa decisión, entonces no, el gobierno va a ejercer su poder de policía y habilitar las rutas", advirtió.

El ministro cuestionó la ausencia de voces críticas hacia los manifestantes que "se arrogan el derecho de parar un camión, hacerle abrir las puertas, revisarle la carga o abrirle la contrapuerta para que se caiga el cereal".

Calificó esa conducta como "mucho más peligrosa" que la de cortes de tránsito de grupos que cierran una esquina y le dicen al tránsito que pase por otro lado.

"Deberemos tomar las medidas del caso para que eso no suceda tanto en el túnel subfluvial y en la ruta 14 como en las rutas del norte de la provincia de Buenos Aires", detalló.

Fernández dijo que eso se logrará con "las medidas que sean necesarias, para eso las fuerzas de seguridad tienen el poder de policía".

Subrayó el funcionario que no hubo represión en la operación del fin de semana para mantener abierto el paso por el túnel subfluvial Santa Fe-Paraná, ante la amenaza de que fuera bloqueado por un grupo de manifestantes de la protesta agropecuaria.

"En Paraná no hubo represión. No hubo un solo señor golpeado, no se disparó una sola posta de goma, no se lanzó un solo gas lacrimógeno", aseguró.

Aclaró no obstante, que los lugares claves "están plagados de policías, con el cuidado del caso y sin incentivar ningún tipo de colisión, y así muchos de los conflictos que pudieron darse fueron detenidos". (Telam)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024