Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

ELECCIONES

El Gobierno no pondrá limitaciones a una eventual candidatura de Menem

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, afirmó hoy que "es posible" que el ex presidente Carlos Menem pueda presentarse en las próximas elecciones presidenciales del 30 de marzo.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, afirmó hoy que "es posible" que el ex presidente Carlos Menem pueda presentarse en las próximas elecciones presidenciales del 30 de marzo.

De igual forma, el ministro del Interior, Jorge Matzkin, aseguró que "no habrá limitaciones ni exclusiones de naturaleza alguna para ningún candidato".
No obstante, Atanasof remarcó el compromiso del presidente Eduardo Duhalde de "gobernar hasta el último minuto del último día y con la mayor fuerza" y descartó de esa forma que el llamado anticipado a comicios signifique un eventual debilitamiento del gobierno de transición.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Atanasof destacó que el Gobierno "garantiza absolutamente una transición de mucho trabajo" y advirtió: "Dejamos atrás el caos y ahora somos un país previsible".

"Lo peor de la crisis ya pasó. Hoy tenemos una Argentina previsible. Si bien nos va a llevar tiempo reconstruir una economía de producción, hoy se están comenzando a ver algunos síntomas como la subida de la recaudación y un superavit fiscal y comercial", argumentó Atanasof para explicar los motivos que llevaron al Gobierno a un llamado anticipado de los comicios.

En ese contexto, el ministro del Interior, Jorge Matzkin, evaluó que las internas previstas para el 24 de noviembre próximo serán "algo nuevo en el país" y podrían "producir un cambio en la cultura política argentina".
"Quien participe de ellas y pierda, no podrá ir por fuera del partido", advirtió Matzkin, quien subrayó además que las alianzas posteriores sólo podrán darse entre los candidatos que ganaron las internas.

"La obligación de todos los partidos políticos de poner a dispocisión de los afiliados e independientes a todos sus precandidatos para que puedan ser votados y elegidos va a terminar con muchos discursos y con postulantes mediaticos. Vamos a dejar que mande el voto popular", enfatizó. (Télam)





(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: