Buscar:

PROTESTAS

El Gobierno pidió que las protestas sean "pacíficas"

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, pidió hoy a las organizaciones piqueteras y sindicales que planean realizar el miércoles una marcha hacia Plaza de Mayo, en repudio a la muerte de dos piqueteros el miércoles último en Avellaneda, que "la hagan pacíficamente" y remarcó que "es preciso aislar a algunos violentos".
Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- El jefe de Gabinete,  Alfredo Atanasof, pidió hoy a las organizaciones piqueteras y  sindicales que planean realizar el miércoles una marcha hacia  Plaza de Mayo, en repudio a la muerte de dos piqueteros el  miércoles último en Avellaneda, que "la hagan pacíficamente" y  remarcó que "es preciso aislar a algunos violentos".

Durante la habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa de  Gobierno, el jefe de Gabinete señaló que "son y serán una  constante de este gobierno los llamados a la cordura, a la paz, a  la reflexión y a no perjudicar a la población con las  manifestaciones".  
Además, Atanasof subrayó que la Justicia "está avanzando  fuertemente" en el proceso de investigación de los hechos que  derivaron en la muerte de dos jóvenes -Darío Santillán y  Maximiliano Kosteki- durante la protesta organizada por el Bloque  Nacional Piquetero contra el modelo económico, el 26 de junio.  
Además, el funcionario aseguró que  el gobierno, de cara a las protestas anunciadas para los próximos  días por organizaciones piqueteras, tratará de "fortalecer su  política de prevención".  
En este sentido, Atanasof advirtió que el presidente Eduardo  Duhalde fue muy claro al condenar "los hechos violentos y el modo  de actuar de la policía".
En otro orden, el jefe de Gabinete puso de relieve que la "comisión de notables" que enviará al país elFMI "no tendrá a su cargo delinear ningún plan porque esa es unatarea Argentina" y puntualizó que el equipo sólo "discutirá el plan monetario y estudiarásoluciones al sistema financiero".
"El país no está pidiendo fondosfrescos como algunos interpretaron, sino solamente el financiamientode los vencimientos porque está claro que sería imposible poder sostener enestos momentos estos compromisos", explicó. (Télam).-


(Se ha leido 47 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017