Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CORRALITO

El Juez chaqueño podrá continuar con la causa que inició Bergés

Resistencia, 26 de junio (Télam).- El juez Correccional de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Verbeek, recibió la vista favorable de la fiscal, Norma Nepote de Casalino, para resolver su competencia en una causa vinculada al "corralito financiero", iniciada por el magistrado porteño Mariano Bergés.
Resistencia, 26 de junio (Télam).- El juez Correccional de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Verbeek, recibió la vista favorable de la fiscal, Norma Nepote de Casalino, para resolver su competencia en una causa vinculada al "corralito financiero", iniciada por el magistrado porteño Mariano Bergés.

Verbeek anticipó que se apresta a resolver -probablemente hoy mismo- sobre el pedido de inhibitoria contra el juez porteño que fuera planteada por la defensa de los abogados Oscar Olivieri y Aldo Cabaña, que fueran citados en la causa y se encuentran en calidad de prófugos.
Si el juez Correccional de Saenz Peña se declara competente, deberá pedir a Bergés que se aparte y remita a su juzgado el expediente y las actuaciones realizadas, pero a su vez éste, deberá evaluar si se inhibe o pretende seguir con la causa.
De producirse la última alternativa se produciría un conflicto de competencia, que deberá ser dirimida probablemente por la Cámara de Casación.
Los planteos judiciales por la territorialidad chaqueña, ahora se trasladarán a la Capital Federal y dependerá de lo que decida Bergés en cuanto a acceder o no a la declinatoria que le pedirá su par de la ciudad chaqueña de Sánez Peña.
Están involucrados en la causa, los jueces chaqueños Daniel Freytes que se negó a declarar, Daniel Fernández Aselle y Estela Amelia Ponce, citados para la semana próxima, en tanto se encuentra detenido el secretario de Juzgado Orlando Geraldi yprófugos los abogados Olivieri y Cabaña.
En todos los casos las acusaciones están referidas a tráfico de influencias, asociación ilícita y cohecho.
Las supuestas irregularidades que se investigan en la causa se habrían originado cuando el ahorrista Carlos Curet -primo del detenido abogado Alfonso Curet- quien contaba con tres plazos fijos por dos millones de dólares en la provincia de Córdoba, obtuvo una medida cautelar en el Chaco y quiso recuperar sus depósitos en la Capital Federal.
Ante la negativa del HSBC porteño, radicó una denuncia ante la Justicia porteña por retención indebida y administración fraudulenta, que desencadenó la investigación de Bergés, en la que surgieron las supuestas anomalías que habrían sido cometidas en el Chaco.(Télam).-

(Se ha leido 509 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024