Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

ANIVERSARIO

El PJ recuerda el 28 aniversario de la muerte de Juan Perón

Buenos Aires, 30 de junio (Télam, por Adolfo Rocasalbas).- Con diversos actos, misas y ofrendas florales en la bóveda que guarda sus restos en el osario de la Chacarita, el justicialismo recordará mañana en todo el país el 28 aniversario de la muerte de su fundador y ex presidente constitucional, el teniente general Juan Domingo Perón.
El hombre que había regido los destinos nacionales durante tres décadas -desde el poder o el exilio- yacía en su lecho de enfermo y el pueblo presentía las consecuencias de sus dolencias.
Había nacido en 1895, allá en Lobos, provincia de Buenos Aires, cuando el trabajador era aún un paria escarnecido y los vales de La Forestal empapelaban su dignidad. Fue un predestinado, un justiciero prudente y desbordado de templanza, el cerebro de un sistema que rompió con los moldes dependientes dominantes.
El vuelo del cóndor lo acompañó desde niño. En Lobos y la Patagonia, en el Norte y el Litoral, a lo largo y a lo ancho del país y del orbe, más tarde. Su voz inconfundible ya sonaba portentosa y predestinada en las juveniles aulas de sus estudios primeros.
Fue conductor, poeta, maestro, historiador, escritor y, fundamentalmente, amigo. Conversó de igual a igual con su pueblo, sin medias tintas ni reservas mentales, sin secretos ni engaños, de frente y con la verdad porque ésta, como recurrentemente recordaba, "habla sin artificios".
Había abandonado el vientre materno aquella mañana del 8 de octubre de 1895 para reivindicar a los humildes y dignificar la Nación. Fue un innovador, un manantial de ideas revolucionarias, un transformador de criterios esquematizados y un liberador de conciencias y espíritus.
Desde la cúspide bajó al llano para compartir el lodazal y fundirse en la miseria de su pueblo. Transformó la tristeza cotidiana en orgullo de haber nacido en esta tierra.
Convirtió un enclave colonial en una orgullosa Nación, industrializada e inmersa altivamente en el concierto mundial. Dio a manos llenas, generosamente. Planificó, construyó y legó toda una concepción ideológica y doctrinaria aún incomprendida por quienes sueñan con un país bananero y ahistórico.
Y un 1 de Julio de 1974, a las 13.15, rubricó eternamente su legado, su pensamiento aún vigente, sus consejos e instrucciones precisas e inconmovibles, su convocatoria a la unidad de todos y su llamado a vivir con el exclusivo fruto del trabajo argentino.
"El universo entero es una fábrica. Todo trabaja en él. Desde lo inanimado a lo animado. Animado ¿por qué? Por el trabajo. En esa mole inmensa de piedra sideral que es la montaña vive el trabajo infatigable, inmenso, que se esconde en su seno por los siglos.
"En el árbol ya muerto, sigue el trabajo silencioso, lento, para dar esa piedra del carbón, que puede culminar en el diamante a fuerza de trabajo y de milenios. Así se cierra el ciclo: desde la flor al árbol, del árbol al carbón, del carbón al diamante, que es la flor del esfuerzo continuado.(Télam)

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: