Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DUHALDE

El Presidente reafirmó que "no habrá impunidad" por las muertes de los dos piqueteros

Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- El presidente Eduardo Duhalde reafirmó hoy que "no habrá impunidad" para los responsables de la muerte de dos piqueteros ocurridas esta semana durante una protesta en el PuentePueyrredón y sostuvo que "hay que repudiar total y absolutamente las actitudes de violencia".

"El esclarecimiento es lo único que puede llevar un poco de paz a las familias (de las víctimas) y a los militantes políticos y sociales que se han visto impactados muy de cerca por esta situación", afirmó Duhalde.
En su programa "Conversando con el Presidente", que se emite por radio Nacional, Duhalde dijo que "debe surgir de la sociedad argentina en su conjunto un repudio total y absoluto a las actitudes de violencia porque no es la solución para nada".
"Muchachos jóvenes con palos, con hondas, peleándose cuerpo a cuerpo con la policía. Esto no puede ser, la violencia que los lleva a estos chicos a esta situación yo la viví en los años "70 y los que los inducían a estas actitudes después estaban exiliados o viviendo bien", advirtió.
Duhalde consideró "atroz tener la sensación de que este chico que había estado a dos o tres cuadras peleando equivocadamente, con la polícia fue perseguido".
"No podemos hacer otra cosa que decir que no habrá impunidad", enfatizó el Presidente, porque "este caso, a diferencia de lo que ocurrió el 19 y 20 de diciembre pasado, sucedió de día".
Llamó a "vencer el miedo" a los que vieron los hechos que terminaron con la vida de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, porque "no se puede tolerar la impunidad".
"Sé que sigue habiendo miedo, me informaron que fueron visitados comerciantes de Avellaneda diciéndoles que no hablaran, pero como no se puede condenar a personas que no hayan cometido delitos tampoco se puede dejar impunes a quienes lo han hecho", sostuvo Duhalde.
El Presidente afirmó que "el Estado y la Justicia provincial está garantizando que puedan hacer los aportes en forma anónima, entrando en el sistema de proyección de testigo que tiene Buenos Aires".
Consideró que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, "está manejando las cosas con una gran capacidad porque hay que preservar el orden y decirle no a todo tipo de violencia", al haber aceptado la renuncia del jefe y subjefe de la policía de la provincia, comisarios Ricardo Degastaldi y Edgardo Belltracchi, e intervención de la Departamental de Lomas de Zamora.
Dijo que "el tema de la policía es muy especial porque es un sector de la vida social que es el más agredido y que tiene más muertes y hay toda un ataque de los medios masivos, de jóvenes que exaltan las virtudes de atacar a los policías":
"Estoy convencido de este tipo de manifestaciones habría que prohibirlas porque van generando una sensación en el hombre que tiene que defender a la comunidad muy especial y se vanconvirtiendo en víctimas también", opinó.
Sin embargo, afirmó que "cuando aparecen casos como estos que son aislados realmente recae sobre toda la fuerza y siente un impacto cuando uno de los suyosactúa tan mal y perjudica a toda la buena policía".

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024