Buscar:

“El Senado va a la Escuela”

El programa busca ofrecer a las escuelas de Enseñanza Media y Polimodal una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa colaborar con la formación ciudadana de los estudiantes a través del afianzamiento de los principios de la democracia representativa. Facilitar además el contacto con la juventud con la información parlamentaria necesaria para la elaboración de proyectos.
(DIARIOC, 29/09/2010) La Cámara de Senadores firmará un convenio con la Legislatura de Córdoba en el marco de la política de extensión hacia la comunidad que ha decidido y lleva adelante la Presidencia, a cargo de Marta Grimaux de Blanco, para la implementación en nuestra provincia del programa “El Senado va a la Escuela”. En este marco el jefe de la biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre” de la Cámara alta, el profesor Walter Baigorria, mantuvo un encuentro con funcionarios cordobeses a fin de coordinar detalles del acuerdo que se rubricará en los próximos días.

“En la sociedad actual, donde nuestros alumnos permanecen inmersos como actores protagonistas de una realidad apática a los resortes democráticos, es nuestro deber como formadores de ciudadanos, establecer vínculos en los cuales los alumnos puedan comprender a la sociedad que los rodea”, expresa la fundamentación del proyecto.

El programa “El Senado y la Escuela” persigue dos objetivos claros con una gran apertura y acercamiento a la sociedad. El primero de ellos, consiste en minimizar la brecha existente entre el concepto colectivo de los alumnos sobre el funcionamiento de la legislatura. El segundo objetivo es realizar un fuerte trabajo entre la sociedad juvenil para que, de esa manera, se comprenda que las legislaturas son el principal resorte del sistema democrático.

El programa busca construir, a través de actividades didácticas, conceptos que posibiliten a los alumnos asimilar y elaborar contenidos relacionados con la construcción cívica y ciudadana en la sociedad actual. Al mismo tiempo generar aportes críticos para que las generaciones futuras sigan construyendo valores éticos y morales manteniendo un proceso evolutivo en la sociedad que los rodea.

El Programa “El Senado y La Escuela” nace como un aporte más para guiar y fortalecer la formación de jóvenes ciudadanos. Es por ello que este proyecto busca fomentar un canal de diálogo que promueva la empatía en los jóvenes acercándolos al funcionamiento total del Poder Legislativo, enfatizó Walter Baigorria.

(Se ha leido 31 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: