Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LUEGO DEL ACTO

El discurso de Cristina tuvo una aceptación unánime

Aníbal y Alberto Fernández destacaron los números mencionados por la Presidenta en su discurso y las políticas que llevan a importantes cifras de superávit. Por su parte, Randazzo, Fellner y Díaz Bancalari remarcaron la importancia y la calidad del pronunciamiento de la Jefa de Estado.
(DIARIOC, 01/03/2008) Los primeros ecos luego de la inauguración del 126º período de las sesiones ordinarias del Congreso ya se hicieron sentir.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo que "los números que ha dado ante la Asamblea Legislativa son categóricamente impactantes" "Los argentinos venimos de una gran crisis en el 2001 y estamos saliendo gracias a políticas públicas acertadas".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, calificó de "importante y relevante" el discurso de la Presidenta y aseguró que "va a ser un año parlamentario fuerte y productivo". "La Presidenta estableció una verdadera síntesis de las políticas de gobierno que pretende llevar adelante".

En ese sentido, señaló que "la presidenta al no leerlo, sino expresarlo de viva voz, nos dijo lo que siente y piensa con todo convencimiento no solamente por las cuestiones de fondo, sino por la forma de decirlo".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó la política de desendeudamiento que está llevando adelante esta gestión. "La acumulación de reservas, el superávit fiscal y el superavit comercial son valores centrales en esta política”, indicó.

Lo propio hizo el diputado nacional justicialista Juan Carlos Dante Gullo, quien calificó de "brillante" el discurso de Cristina Fernández de Kirchner y le pidió a la oposición "no disparar al voleo".

"El discurso de la Presidenta fue brillante por la comprensión que tuvo para explicar dónde estábamos, cómo estamos y hacia dónde vamos, de cara a la trascendente fecha del Bicentenario, como ella claramente definió", sostuvo el legislador a Télam.

El legislador le pidió "a la oposición que no dispare al voleo y que analice con seriedad del discurso de la presidenta".

Luego, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó la "claridad" del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó que el tema de la seguridad "hay que abordarlo desde distintos lugares".

De acuerdo a lo señalado por Cristina Fernández de Kirchner en el tema de seguridad, Randazzo dijo que "es un tema complejo y es consecuencia del desarrollo de otros temas vinculados a la economía, la educación, la salud y a un Estado mucho más activo".

Para el ministro, "el tema de la seguridad debe ser entendida como el rol del Estado, no sólo en sus fuerzas policiales sino también en la justicia".

Por último, el vicepresidente del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados, José María Díaz Bancalari, también elogió las palabras de la Jefa de Estado al calificarlas de "brillantes".

"El discurso de Cristina fue brillante, abarcativo e integral, y mostró un conocimiento pleno del ejercicio del poder y definió claramente el proyecto de Nación, como se llama al proyecto del Bicentenario", dijo el diputado a Télam.

"El pueblo tiene una visión esperanzada del futuro. Como dijo la presidenta en campaña: ’Sabemos lo que hace falta y sabemos cómo hacerlo", completó el también titular del PJ bonaerense.(Telam)

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024