Buscar:

SOLA

El gobernador relevó a los policías involucrados en los incidentes con piqueteros

Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- El gobernador bonaerense Felipe Solá aceptó las renuncias y relevó de sus cargos al jefe y al subjefe de lapolicía provincial, comisarios Ricardo Degastaldi y Edgardo Beltracchi, por losincidentes ocurridos en Puente Pueyrredón.

Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- El gobernador bonaerense Felipe Solá aceptó las renuncias y relevó de sus cargos al jefe y al subjefe de lapolicía provincial, comisarios Ricardo Degastaldi y Edgardo Beltracchi, por losincidentes ocurridos en Puente Pueyrredón.

"Los jefes tienen responsabilidad operativa y por eso acepté larenuncia que me presentaron", afirmó Solá, en declaracionesperiodísticas.
Por otra parte, el mandatario dijo estar "muy entristecido" por las "mentiras" que le dijo el comisario inspector Alfredo Franchiotti, quienestuvo a cargo del operativo de seguridad en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, y quien fue detenido por su vinculación con la muerte de dos piqueteros el miércoles.
"Contó solo una parte de la verdad, la menosimportante", reseñó Solá, quien comentó que le sorprendió que "las fotos del diario Clarín (que involucran al efectivo en la muerte de Darío Santillán en la estación Avellaneda) nosalieron el jueves sino este viernes".
También se quejó de que el diario "las tuvo antes que el Gobierno nacional" y de quecuando las pidió no se las quisieron dar.
Franchiottiaparece mencionado en reiteradas ocasiones en la causa por el atentado a laAMIA, ya que trabajó con uno de los principales acusados, Juan José Ribelli.
En1996, de acuerdo a fuentes judiciales, fue subcomisario de la DivisiónSustracción Automotores de la Policía Bonaerense y virtual segundo de Ribelli,quien había sido puesto al frente de esa repartición que dirigió hasta serdetenido en el juicio por la AMIA, en julio de ese año.
Antes, ambos habían trabajado en la Brigada de Investigaciones deQuilmes, como subordinados del fallecido jefe de la fuerza, comisario generalPedro Klodzcyk.
En esos días, Franchiotti apareció en escuchas telefónicashablando con Ribelli de lo que ocurría en la causa AMIA, pero nunca "se lepudo probar nada, por eso jamás se lo imputó de delito alguno",explicaron fuentes de las querellas AMIA y DAIA.
Además, fue uno de los policías que también en 1996 allanóCampo de Mayo, en lo que en la causa se conoció como pista carapintada yterminó probándose que todo fue un "armado" para desviar la pesquisadel juez federal Juan José Galeano. (Télam)

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017