Buscar:

PIQUETES

El gobierno instrumentó un operativo preventivo

Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- El subsecretario de Seguridad Interior, Carlos Vilas, advirtió hoy que el Gobierno desplegará un "importante operativo de control" en el cual "no habrá errores" de las fuerzas de seguridad, en el marco de la jornada de protesta que protagonizarán hoy grupos de desocupados y piqueteros.
Buenos Aires, 26 de junio (Télam).- El subsecretario de Seguridad Interior, Carlos Vilas, advirtió hoy que el Gobierno desplegará un "importante operativo de control" en el cual "no habrá errores" de las fuerzas de seguridad, en el marco de la jornada de protesta que protagonizarán hoy grupos de desocupados y piqueteros.

Las autoridades nacionales desplegarán "un operativo de prevención para evitar que estas organizaciones alteren sustancialmente la normalidad del desenvolvimiento de la población", indicó el funcionario en declaraciones a radio América.
Sin embargo hizo hincapié en que "las fuerzas de seguridad van a prevenir la violencia" porque "queremos evitar cualquier tipo de error, en caso de que las cosas se vayan descarrilando".
En este sentido, Vilas relató que ayer hubo una "reunión muy importante con los oficiales que están armando el operativo para garantizar que no se incurrirá en provocaciones y que la autoridad va a manejarse dentro del marco legal".
Cuando fue consultado sobre si el Gobierno endureció su postura respecto a este tipo de protestas, explicó: "lo que cambió es que se busca evitar que la ciudad de Buenos Aires quede aislada".
"Una cuestión es hacer un corte, y otra realizar cortes simultáneos en todos los accesos porque eso es aislar la ciudad y el deterioro que se produce es mayor que el beneficio que puede obtener un sector con la protesta", agregó.
Las organizaciones de desocupados, integrantes del Bloque Piquetero Nacional, desarrollarán hoy una nueva jornada de protestas en distintos puntos del país, cortando el tránsito en rutas y accesos a la Capital Federal, bajo la consigna "contra de la política económica del Gobierno" y en rechazo a las "exigencias del FMI a la Argentina". (Télam).-

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017