Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El impacto político de la detención de Venegas

La decisión del juez federal Norberto Oyarbide de detener al titular del gremio de los peones rurales en la causa de la mafia de los medicamentos generó inmediatas repercusiones desde el ambiente político
(DIARIOC, 10/02/2011) Por Radio 10, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, pidió que la Justicia investigue a todos los actores en la causa, más allá del sector político al que pertenezcan.

"Si efectivamente está el gremio comprometido con la mafia de los medicamentos deberá ser condenado por la Justicia. Hay que ver si se está yendo en el orden de acuerdo a aquellos que tenían vinculaciones en la causa, o si se acusa sólo a los que pertenecen a un determinado sector político y no a otro. La Justicia debe actuar de manera independiente, sin mirar el color político de los implicados".

También la ex ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña se refirió a la situación de Venegas. "Por ahora hay que esperar un tiempo para conocer los fundamentos del juez y las explicaciones del dirigente sindical".

“No soy parte de la causa, aunque la impulsé con muchas denuncias. Siempre dije que había 80 obras sociales que estaban involucradas. Ahora hay que esperar que el juez tome las declaraciones indagatorias y resuelva la situación”, ahondó la ex ministra.

En tanto, el vocero del gremio, Eduardo Barros, dijo que se trata de una clara persecución política: "Siempre deslizamos la posibilidad de que vengan por nosotros, porque esto tiene un tufillo a persecución política. Pero no esperábamos que fuera en esta causa, porque habían allanado nuestra Obra Social y no habían encontrado nada. Venegas es un opositor al Gobierno nacional y está al lado de Duhalde, por eso huele a persecución política. Ya había suficientes indicios de que algo le iban a hacer a Gerónimo Venegas", señaló.

"Nos ha tomado por sorpresa, no hay ningún indicio, no hay nada que justifique la detención. Nuestros abogados están en tema para ver cómo sigue esto. Tenemos la plena confianza que será puesto en libertad de manera inmediata. No tenemos ninguna vinculación con los medicamentos truchos", dijo el gremialista.

César Arias, ex legislador del PJ y allegado a Venegas, confirmó que el gremialista "se encuentra incomunicado" y opinó que la decisión judicial de detenerlo se enmarca dentro de una "persecución política".


El diputado nacional y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Felipe Solá, también expresó su "solidaridad" con el secretario de Uatre.

"Venegas no debería estar preso. Ni siquiera ha sido procesado previamente, no aparecía mencionado en la causa que investiga la mafia de los medicamentos", sostuvo Solá.

"Venegas es un luchador gremial honesto y frontal, respetado por sus compañeros sindicalistas, incluso por algunos sobre los que sí hay pruebas de su presunta participación en este delito y que se manejan con impunidad", afirmó Solá.

“Soy de aquéllos que quieren creer siempre en la Justicia, pero acá hay algo difícil de entender”, remarcó. (Infobae)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024