Catamarca
Sabado 25 de Enero de 2020
Buscar:

El juez federal Norberto Oyarbide admitió que está "abrumado" por las causas políticas y se quebró

El juez federal Norberto Oyarbide se quebró hoy emocionalmente en un reportaje, lloró y reconoció que se siente "abrumado" por la serie de causas de alto voltaje político que lleva adelante desde su tribunal.
(DIARIOC, 24/12/2010) Un día después de que la Cámara Federal lo amonestara severamente por su actuación en la causa de las escuchas -al ordenarle excarcelar en forma inmediata a Jorge Palacios y Ciro James- el magistrado dio una entrevista en la que leyó una poesía y admitió que vive "momentos especiales".

"Son momentos especiales. Mi cargo no es simple, es una cosa difícil y la gente no logra interpretarlo a veces", afirmó, con voz quebradiza, aunque aclaró que "siempre estoy al frente de todas las batallas, con amores y desamores".

Al ser consultado en Radio 10 sobre si se sentía "abrumado", Oyarbide, sin dudar, respondió: "Claro que sí; soy un ser humano igual que cualquiera".

El magistrado recordó en la entrevista que él sufrió "un juicio político muy terrible" y que, por eso, "la gente que pasa por mi juzgado -donde se ven personas de todos los tipos imaginables, todo lo que humanamente se pueda considerar- trato de que recorra ese camino de una forma digna".


"Yo estuve del otro lado. A mí también me llamaban imputado, encartado, encausado y yo prohibí a los que trabajan conmigo -que son más de 100 personas- que nadie llame a las personas de ese modo, que se les diga con su nombre y apellido", afirmó.

"Estuve del otro lado y sé lo que se siente, tuve la posibilidad de experimentar ese tipo de experiencia", recordó el juez Norberto Oyarbide.

Antes de leer el poema, Oyarbide reveló que estaba "cerrando un año complicado, con investigaciones complejas, pero tratando de dar respuestas a la sociedad, que es lo que la gente necesita".

Al hablar sobre cómo iba a pasar la Navidad, el magistrado reconoció que iba a "estar con amigos", porque "ya no tengo a mi madre, que es lo que más amaba en el mundo".

"Mi madre falleció hace casi cuatro años. Ahora estaría cumpliendo 100 años. Fue una persona que me acompañó durante mucho tiempo, fue un referente impresionante en mi vida. Ella y mi padre, dos personas valiosas. Lo que soy, es un poquitito de lo que ellos me han tratado de transmitir". (Infobae)

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: