Catamarca
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Buscar:

En el Ex Regimiento

El martes se inaugura el nuevo Centro Administrativo del Poder Ejecutivo

El próximo martes, a las 19 horas, el Gobierno provincial dejará inaugurada la obra ejecutada en el predio del ex Regimiento 17 en la ciudad Capital, donde funcionará el Nuevo Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, cuya obra posee una inversión de aproximadamente $3.200.000.

El próximo martes, a las 19 horas, el Gobierno provincial dejará inaugurada la obra ejecutada en el predio del ex Regimiento 17 en la ciudad Capital, donde funcionará el Nuevo Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, cuya obra posee una inversión de aproximadamente $3.200.000.
El acto a través se dejará habilitada una primera etapa de los trabajos, será presidida por el gobernador Oscar Castillo, a quien acompañarán las autoridades provinciales, legislativas y municipales.
Concretamente, el objetivo de la obra es el de trasladar a ese predio adquirido por el Estado, los diferentes organismos del Poder Ejecutivo, generando un centro cívico para evitar el gasto que significa el arrendamiento de locales y  edificios para el funcionamiento de oficinas públicas.
En esta primera etapa, se procedió a refaccionar a nuevo, ocho edificios ubicados en el predio, y se intervino en otros  cuatro exteriormente, lo que hace un total de aproximadamente 9.000 metros cuadrados.
Estas instalaciones, corresponden a distintas áreas administrativas del Poder Ejecutivo tales como: Ministerios de Hacienda y Finanzas, Coordinación, Gobierno, Producción, Educación, Secretaria del Ambiente e Instituto Provincial de la Vivienda.

Además, se ejecutaron obras de infraestructura tales como red eléctrica, de agua, cloacas, de telefonía y voz y datos y se trabajó en la construcción de los accesos Oeste y Sur que se delimitaron para facilitar la transitabilidad y desplazamiento de los empleados y del público en general. Por otra parte, la obra también ha previsto el tratamiento de espacios exteriores.

Acceso al predio

Por otra parte, dentro del mismo paquete de obra, se realizó la pavimentación de las calles de acceso al predio del ex Regimiento, por las avenidas Venezuela y Alem, prolongación norte que serán habilitadas el próximo 9 de diciembre, juntamente con el Nuevo Centro Administrativo del Poder Ejecutivo Provincial.
En ambos casos


(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”