Buscar:

ALSOGARAY

El miércoles indagarán a la ex interventora de Entel

La ex interventora de la ex Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), María Julia Alsogaray, será indagada el miércoles en una causa en la que aparece imputada de administración fraudulenta.

Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- La ex interventora de la ex Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), María Julia Alsogaray, será indagada el miércoles en una causa en la que aparece imputada de administración fraudulenta.

Así lo indicaron a Télam esta mañana fuentes tribunalicias, quienes señalaron que la audiencia -inicialmente prevista para el viernes último pero que se postergó a pedido de la ex funcionaria- la tomará el miércoles el juez federal Jorge Urso.
El jueves último, 24 horas antes de la audiencia originalmente establecida, la ex interventora de ENTEL -por intermedio de la Defensora Oficial Perla Martínez de Buck- presentó un escrito ante el magistrado en el que aludió a "motivos de índole familiar" para pedir postergación de la diligencia.
En esta causa, la ex polifuncionaria es investigada por el presunto pago irregular de sobreprecios a firmas vinculadas con la ex empresa estatal de telefonía, entre ellas a Pecom Nec, a quien se le habrían efectuado pagos que decuplicaban las deudas.
Esas maniobras habrían provocado un perjuicio al Estado del orden de los 10 millones de dólares, lo que llevó a Urso a indagar a Alsogaray "por primera vez" el 13 de junio del 2001; pero la complejidad de la causa hizo necesaria la realización de un "megaperitaje".
Con esos nuevos elementos a la vista, el magistrado, con la intervención del secretario Federico Nobello y el fiscal Carlos Cearras, inicialmente había fijado la fecha del viernes último para ampliarle a Alsogaray su indagatoria, lo que se realizará el próximo miércoles.
En esta causa, oportunamente el fiscal Cearras había reclamado que se le tomara declaración a la ex funcionaria como presunta jefa de una asociación ilícita aunque esa postura no prosperó y el tribunal no le hizo lugar.
El pedido de postergación de audiencia coincidió con una solicitud similar efectuada por la mayoría de los imputados que le reclamaron al juez que fije nuevas fechas para tomarles declaración.
Entre quienes serán escuchados entre el miércoles y jueves se encuentran Julio Orué ex síndico de la Sindicatura General de Empresas Públicas (SIGEP); Enrique González Chion; Ricardo Fox, ex funcionario de la ex ENTEL; y Julio Otero, Italo Maranghello, y Alberto Pistorio, ex responsables de PECOM NEC. (Télam).-

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017