Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CAFIERO

El ministro dijo que revisará "legajo por legajo" a la Policía

Buenos Aires,2 de julio (Télam).- El designado ministro de Seguridad y Justicia bonaerense,Juan Pablo Cafiero, anticipó que revisará "legajo por legajo" a losintegrantes de la Policía provincial para avanzar en "la profundareforma" que la fuerza requiere para garantizar que "no hayaimpunidad".
Buenos Aires,2 de julio (Télam).- El designado ministro de Seguridad y Justicia bonaerense,Juan Pablo Cafiero, anticipó que revisará "legajo por legajo" a losintegrantes de la Policía provincial para avanzar en "la profundareforma" que la fuerza requiere para garantizar que "no hayaimpunidad".

"La provincia tiene una antigua deuda con la situación policial, que es nohaber podido reformar profundamente sus estructuras, no haber llegado a ladepuración total de aquellas personas que no deberían integrar unafuerza", volvió a señalar esta mañana el designado funcionario.
Con ese criterio, postuló que "hay que luchar contra laincompetencia, dotarlos (a los policías) de todos los elementos para que llevenadelante su tarea con el profesionalismo que hace falta" pero tambiénanticipó que va a "observar con un equipo muy detalladamente legajo porlegajo" a sus integrantes.
"En el tema de la masacre de Avellaneda no hay impunidad,necesito libertad de acción para resolver el futuro de esta fuerza y el apoyopara las reformas que son imprescindibles en materia de profesionalización,capacitación, el ascenso de los más jóvenes que no tengan nada que ver con unpasado vinculado a actitudes mafiosas dentro de la fuerza, y un poder políticoque no pacte con la policía", destacó Cafiero.
También, al referirse a la muerte de los piqueteros MaximilianoKosteki y Darío Santillán ocurridas el miércoles pasado, señaló que"hay una gran cantidad de denuncias de testigos que indican que los hechosprovocados en perjuicio de los vecinos no fueron justamente de los manifestantessino de grupos identificados como parapoliciales".
"Acá la policía va a tener el papel que le corresponde desostenimiento de la ley", aseveró esta mañana el designado funcionario endeclaraciones a las radios Continental y Mitre, y resaltó la necesidad de que"las expresiones sociales puedan desplegarse con toda la paz y tranquilidadque corresponde".
Cafiero asumirá hoy formalmente su cargo en la Escuela de PolicíaJuan Vucetich, en el partido bonaerense de Berazategui, en un acto quecomenzará a las 10 y que será presidido por el gobernador bonaerense FelipeSolá. (Télam).-

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024