Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El modelo culinario de Cristina K

Cerdo, papa y merluza, son parte de la dieta oficial, que se renueva. Acá está el "menú K" actualizado.
(DIARIOC, 11/02/2011) Abran paso en la cocina Doña Petrona y Doña Lola, llega una nueva experta en alimentación sana. Se trata de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a lo largo de su mandato instruyó a la población sobre los beneficios de una dieta saludable y a la vez accesible.

Consciente de la necesidad de que el pueblo esté bien alimentado, Eva Perón publicó en 1951 un libro de recetas a base de papa. Quizás inspirada en ella, Fernández de Kirchner fue tirando tips aislados de cómo elegir el menú ideal y económico, que ahora recopilamos en .

Mientras el ensayo que publicó Evita daba las claves para el pastel de papas perfecto, Cristina hizo hincapié en algunos ingredientes que son menos populares, pero que deberían serlo. La movida ya venía desde tiempos de Néstor Kirchner, quien en abril de 2007 empezó a dar un subsidio a comerciantes para que vendieran el kilo de papa a 1,40 pesos.

Dos años más tarde, en abril de 2009, Cristina impulsó el consumo de pescado y el Gobierno acordó con los supermercados congelar el precio de la merluza en 12 pesos por kilo y el de calamar a 4. La medida exceptuaba a las pescaderías, pero el espíritu de la propuesta era el mismo que el filete a la romana no fuera para unos pocos.

Pero no sólo se trata de una medida económica, sino que la presidenta declaró en enero de 2010 que comer carne de cerdo "mejora la actividad sexual", e incluso se aventuró a decir que "anduvo todo muy bien el fin de semana" entre ella y su marido, Néstor Kirchner, tras un asado al aire libre en El Calafate.

"No es un dato menor. Además es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra", sopesó la presidenta en un acto oficial en la Casa Rosada.

En noviembre del año pasado, Fernández de Kirchner volvió a ensalzar un clásico de la cocina argentina: el vino tinto. "El vino tiene que ver con la identidad y la cultura de un pueblo", rescató la presidenta durante un acto en casa de gobierno donde declaró al vino "bebida nacional". Aparte prometió hacer del mate la “infusión nacional”, cosa que todavía no sucedió.

La última adición al modelo culinario de los K es la milanesa. Después de convertirse en botín de guerra entre el Gobierno y el sector ruralista, la carne quedó con muy mala prensa hasta hace dos días, cuando Cristina impulsó la campaña "milanesas para todos", que tuvo mal recibimiento entre los carniceros de Rosario, por ejemplo, pero más de uno ya está preparando los jugos gástricos. (Minuto Uno)

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024