Catamarca
Domingo 12 de Julio de 2020
Buscar:

El peronismo inauguró una Unidad Básica en el circuito 2

Ante una multitud de peronistas, y la participación de vecinos y referentes del partido, el peronismo inauguró ayer una nueva Unidad Básica “Participación y trabajo” ubicada en la Av. Dr. Antonio del Pino al 1900, circuito 2.
Entre los presentes estuvieron la presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci; el vicegobernador, Dalmacio Mera; el intendente Raúl Jalil; la senadora Inés Blas, el senador por la capital Ramón Figueroa Castellanos, las diputadas Silvia Moreta y Macarena Herrera, concejales y el secretario del interior del Partido Justicialista Alfredo Carrizo, entre otros.

La inauguración comenzó con el tradicional corte de cinta en el salón de usos múltiples, el recorrido por las instalaciones y siguió con las palabras de la diputada Silvia Moreta, el intendente Raúl Jalil, Dalmacio Mera y Lucía Corpacci, quienes en medio de los cantos, exaltaron a los presentes a seguir construyendo esta nueva Catamarca.

Silvia Moreta destaco “esta unidad básica es verdaderamente para los vecinos, es participación y trabajo para cada uno de ellos y todos nosotros, como digo Evita las unidades básicas son parte de nuestro trabajo, nuestra militancia; aquí tenemos que seguir todos juntos sin excluir a nadie, después de tantos años de sufrimiento como catamarqueños y peronistas, este gobierno encontró soluciones a los problemas que traíamos de años anteriores, en un año y medio este gobierno solo trae soluciones”. “Debemos seguir trabajando para corregir errores, tener autocriticas, y construir una renovada confianza en la gestión de gobierno, sigamos luchando por la Catamarca que hoy tenemos”.

Por su parte Raúl Jalil destaco “desde estos lugares también podemos seguir cambiando la realidad, con hechos, obras y trabajo como lo venimos haciendo hasta ahora, este lugar de participación nos lleva a eso y mucho más”. Además destaco el trabajo para seguir viviendo el encuentro con la gente “estamos aquí para seguir trabajando y cambiar la historia”.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador, Dalmacio Mera, manifestó “estamos pronto a una nuevo periodo electoral, no podemos corrernos del camino que venimos construyendo, estamos en un gobierno activo que pelea contra las grandes corporaciones, hay gente que solo se dedica a criticar, hoy estamos aquí para trabajar más y más”. Al hacer referencia a las circunstancias que nos rodean reflexiono acerca de las acciones de gobierno que se vienen desplegando a lo largo de este tiempo “nosotros asumimos este cambio de gobierno con muchas situaciones en contra, es momento de que la oposición deje la hipocresía y haga su autocritica”. Finalizando su discurso exhortó a la militancia a “prepararse para recorrer toda la provincia, con trabajo, dignidad, para seguir construyendo todos juntos la provincia que queremos”.

La última en hacer uso de la palabra fue la gobernadora de la provincia y presidenta del partido, Lucía Corpacci, quien expresó “ya estamos en movimiento, trabajando en todos los puntos de nuestra provincia, esta encuentro me llena de alegría, acá estamos caminando la calle, recorriéndole, sabiendo con el contacto directo que le pasa a la gente. Esta Catamarca nueva se está construyendo con mucho respeto, libertad y resolviendo día a día los problemas de la gente”, destaco la gobernadora.



Funcionamiento

Este nuevo lugar tendrá distintas funciones para la comunidad vecinal. Entre ellas los vecinos van a tener un lugar físico para poder seguir desarrollando el apoyo escolar que hacen con todos los niños del barrio, cursos de pintura, corte y confección y talleres artísticos.

Además, se desarrollaran encuentros sobre temas de coyuntura, formando reuniones de vecinos para poder discutir temas que nos atraviesan a todos.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: