Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

El presidente del BID comprometió su vista en marzo

El vicegobernador Hernán Miguel Colombo se reunió en la tarde de ayer con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, en Estados Unidos, en donde se encuentra participando del Programa de Responsabilidad Social Empresaria. En el  encuentro, Iglesias comprometió su visita en marzo o abril próximo a una de las cuatros provincias que integran la Organización Regional para el Desarrollo Sustentable (Orredes), de la que participa Catamarca.

Colombo se mostró conforme con lo dialogado con el funcionario del BID quien de acuerdo indicó "está muy interesado en el país y la región"  fundamentalmente en lo que tiene que ver con el trabajo que se viene desarrollando entre el sector público y el privado. En la oportunidad se dialogó además sobre la nueva realidad de la Argentina a partir de la gestión del presidente Néstor Kirchner. Colombo aseguró que el "optimismo de los argentinos" para con este nuevo gobierno se observa claramente desde el país del norte

En la oportunidad, acompañado por la ex vicepresidente de Costa Rica, Astrid Fischel Volio, y el director ejecutivo de la Fundación de Tucumán, Fernando Bach, presentó ante Iglesias el "Triángulo de la Solidaridad".  El presidente del BID manifestó su acuerdo de que la metodología de trabajo que promueve el mismo se aplique en la región.

A la agenda de trabajo del vicegobernador en Estados Unidos que incluyó encuentros con el presidente de la Fundación Atlas, Alejandro Chafuen y con Orlando Reos, gobernador de la Primera Región del BID y Nybia Laguarda, se suma además reuniones con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante el mediodía de ayer Colombo participó precisamente de un almuerzo con el ex presidente de Costa Rica, José Luis Rodríguez, una de las personas que ha sido postulada para ejercer la representación de la OEA en una próxima gestión.

Esta noche en tanto el vicegobernador está invitado a una cena con el embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón. Colombo le hará entrega de un informe del ministerio de Producción y Desarrollo sobre las expectativas de exportación de Catamarca de diferentes productos, y abordará distintas temáticas de interés para nuestra provincia.



(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: