Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Elecciones 2011: los gobernadores se anotan para renovar sus mandatos

El misionero Maurice Closs confirmó en las últimas horas que se presentará para la reelección. Se suma así a una larga lista de mandatarios provinciales que intentarán mantenerse en su cargo
(DIARIOC, 15/02/2011) El gobernador de Misiones, Maurice Closs, confirmó en las últimas horas que buscará su reelección, por lo que se suma a una serie de mandatarios provinciales que irán en el mismo camino, o que tienen la intención de hacerlo.

En total, 22 de los 24 distritos deberán elegir gobernador y vice en estas elecciones. Las dos provincias que no lo harán son Corrientes y Santiago del Estero, las cuales elegirán en 2013 y 2012, respectivamente.

El caso más particular de todos es el del formoseño Gildo Insfrán. Gobernador de su provincia desde 1995, es el único que se mantiene gracias a una legislación que permite la reelección indefinida. Y buscará un nuevo mandato.

También el gobernador de Tucumán, José Alperovich, tiene decidido buscar su tercer mandato. La cuestión pasa por la cláusula de reelección que fue impulsada en 2006, que los sectores de la oposición objetan, aunque se descarta que el máximo tribunal de Justicia de la provincia, con mayoría oficialista, le dé vía libre a Alperovich.

Otro que tiene la intención de buscar una re-reelección es el sanjuanino José Luis Gioja. Pese a que la Constitución sanjuanina lo prohíbe, Gioja tiene decidido impulsar una reforma que le permita presentarse una vez más a la Gobernación.

Jorge Capitanich alejó cualquier posibilidad de una candidatura nacional, y ratificó su decisión de ir por un nuevo mandato en el Chaco. Lo mismo ocurre en Entre Ríos, donde Sergio Urribarri confirmó en los últimos días que se presentará para un nuevo mandato.

En Salta, Juan Manuel Urtubey desdobló las elecciones provinciales, que se celebrarán el 10 de abril, en las cuales seguramente se presentará para un nuevo mandato. Lo mismo ocurre con el riojano Luis Beder Herrera, quien tiene un amplio apoyo del gobierno nacional.

Otros gobernadores que están en condiciones de buscar una reelección son Daniel Scioli (Buenos Aires), Daniel Peralta (Santa Cruz); los aliados Jorge Sapag (Neuquén) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego); y los opositores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca)

Mientras tanto, Mauricio Macri también está en condiciones de buscar un nuevo mandato, aunque en las últimas semanas dejó en claro que será candidato a la Presidencia.

Sólo un gobernador habilitado para un nuevo período no buscaría repetir. Se trata del oficialista Oscar Jorge (La Pampa), quien llega muy desgastado al final de su mandato y se alinearía detrás de la candidatura de Carlos Verna, su antecesor y padrino político.

Finalmente, hay seis mandatarios provinciales que no están habilitados para ser reelectos en este turno electoral. Son los oficialistas Celso Jaque (Mendoza), Walter Barrionuevo (Jujuy) y Miguel Saiz (Río Negro); y los opositores Juan Schiaretti (Córdoba), Hermes Binner (Santa Fe) y Mario Das Neves (Chubut). (Infobae)

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022