Buscar:

Amia

Esta vez la bronca salió fuerte

(Por María Aguirre) La sirena volvió a sonar este jueves en la sede reconstruida de la AMIA y reflotó el dolor, la impotencia y la injusticia, conservados durante largos ocho años en el ánimo de los familiares de las víctimas.
(Por María Aguirre) La sirena volvió a sonar este jueves en la sede reconstruida de la AMIA y reflotó el dolor, la impotencia y la injusticia, conservados durante largos ocho años en el ánimo de los familiares de las víctimas. Esta vez la bronca salió fuerte y apuntó a todos por igual. Los políticos y la Justicia fueron los blancos indiscutidos, responsables de 96 meses ciegos frente a los culpables, aún libres, del peor ataque terrorista cometido en Argentina, que dejó 85 muertos.

Porque el encubrimiento y las mentiras fueron protagonistas de una investigación judicial que avanzó a paso cansado, muchas veces equivocado, y que apenas derivó en el arresto y actual enjuiciamiento de la denominada "conexión local" del ataque.

Pero nada se sabe aún de los autores materiales del masivo asesinato y, mucho menos, de quienes tuvieron el poder suficiente de preservar su impunidad. Tampoco el juicio aparece como un puente hacia el esclarecimiento, sino más bien como unlento proceso detector de irregularidades y de pactos de silencio.

Por eso, los familiares de las víctimas lloraron otra vez frente al lugar donde cayeron sus muertos y volvieron a indignarse porque, año tras año, sigue sin alcanzar el esfuerzo y el anhelo para contrarrestar tanta corrupción e ineficacia.

(Se ha leido 44 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017