Catamarca
Sabado 04 de Julio de 2020
Buscar:

Estela de Carlotto: "A los desestabilizadores se los sanciona con el voto"

La dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró en Mendoza que "a los políticos desestabilizadores de gobiernos democráticos se los debe sancionar con una de las herramientas de esa democracia que es el voto popular".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo lo expresó al disertar sobre Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Cuyo, que ya la distinguió con el doctorado Honoris Causa, en el marco de una visita que incluyó un encuentro con el gobernador Francisco Pérez, a quien felicitó "por renovar a Mendoza".


La principal referente de la organización que ha logrado recuperar 108 nietos, disertó esta noche junto a un panel sobre "Avances y deudas en Derechos Humanos", acompañada por el juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Omar Palermo, y Celeste Seydell, de la agrupación H.I.J.O.S.

La actividad tuvo lugar en el cine de la Universidad de Cuyo, donde también se exhibía, con entrada gratuita, el largometraje "Verdades verdaderas" de Nicolás Gil Lavedra.

Durante la conferencia de prensa Carlotto exhortó a valorar la democracia en el país "aunque desde Abuelas la sentimos como incompleta porque todavía nos falta recuperar a otros 400 hijos de hijos desaparecidos".

"Durante 20 años no fuimos acompañadas por el Estado en medio de gobiernos débiles en el área de Derechos Humanos, y si bien nos escuchaban fue desde el 2003 en que nuestra lucha fue apoyada con firmeza primero por Néstor Kirchner y ahora por Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó.

Sin embargo, aclaró que no acompaña "a ningún partido político", sino que "acompaño a la gestión de un gobierno nacional como el actual que nos hizo avanzar tanto en derechos humanos y en otras áreas que han logrado el bienestar de la gente común".

Al ser consultada sobre los dichos del gobernador cordobés José Manuel De la Sota, quien propuso una reducción de pena para los represores que brinden información, expresó: "para sancionar tal clase de propuestas, como a aquellos políticos que pretenden desestabilizar a gobiernos democráticos, está el voto popular".

Por último exhortó "a valorar la democracia, dado que todos tenemos el derecho a votar pero también la obligación de defender los beneficios obtenidos durante la última década, pensando bien a quienes elegiremos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: