Buscar:

MARIA JULIA

Ex funcionaria negó responsabilidad por multimillonario pago

Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- La ex funcionaria María Julia Alsogaray "volvió a negar su responsabilidad" en supuestas anomalías en el trámite de un multimillonario pago a una contratista de la ENTel, cuando estuvo al frente del organismo, revelaron fuentes judiciales.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- La ex funcionaria María Julia Alsogaray "volvió a negar su responsabilidad" en supuestas anomalías en el trámite de un multimillonario pago a una contratista de la ENTel, cuando estuvo al frente del organismo, revelaron fuentes judiciales.

Alsogaray amplió su declaración indagatoria ante el juez federal Jorge Urso quien, con la intervención del fiscal Carlos Cearras, la interrogó por los presuntos delitos de defraudación al Estado e incumplimiento de sus deberes, en una audiencia que se prolongó algo más de dos horas. La mayor parte de la diligencia la ocupó el relato de las nuevas pruebas de cargo contra la ex funcionaria, entre ellas declaraciones testimoniales que Urso recibió en los últimos meses, ya que en otros aspectos la imputada se remitió a su anterior exposición.
Alsogaray había sido indagada por Urso en junio de 2001, pero luego se fueron agregando otros elementos de prueba que determinaron su nueva convocatoria a dar explicaciones, para evitar cualquier planteo de nulidad basado en la imposibilidad del ejercicio del derecho de defensa.
A la ex liquidadora de ENTel se le atribuye responsabilidad criminal (Cearras incluso le imputó asociación ilícita) por el pago a la firma Pecom Nec de 19 millones de pesos, cuando, de acuerdo a constancias de la causa, correspondía abonar la décima parte de ese monto.(Télam)

(Se ha leido 55 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017