Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DE CARA AL CONGRESO PARTIDARIO DEL 6 DE MARZO

Fellner: “El PJ será el eje principal de un movimiento más grande”

El titular de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Jujuy auguró además que el Frente para la Victoria “existirá por largo tiempo” dentro de ese espacio. Y destacó el papel de Néstor Kirchner como el iniciador de un camino de reforma de los partidos políticos.
(DIARIOC, 15/02/2008) El titular de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sostuvo que el partido justicialista será "el eje principal de un movimiento más grande" y destacó el papel del ex presidente Néstor Kirchner como el iniciador de un camino de reforma de los partidos políticos.

"Nosotros somos PJ y el PJ será el eje principal de una columna vertebral de un movimiento más grande", dijo Fellner en una entrevista que salió publicada este viernes en el diario La Nación, y auguró que el Frente para la Victoria "existirá por largo tiempo" dentro de ese movimiento.

El proceso de reorganización partidaria, representa, según Fellner, una "una deuda pendiente con la sociedad", de la que "son concientes Kirchner y otros dirigentes del peronismo y de otros partidos", y consideró que "hay que devolverles (a los partidos) el papel que les corresponde dentro de un sistema democrático".

"El camino de reorganizar el partido iniciado por Kirchner se inserta en ese proceso de reforma", recalcó el legislador jujeño, al tiempo que aseguró que "están dadas las garantías" para la realización de elecciones internas en el justicialismo.

"Kirchner tiene un liderazgo claro dentro del justicialismo y está encabezando un proceso de reorganización que muchos pidieron", sostuvo, y cargó contra los que "buscan pelos en la leche y se niegan a participar" en el congreso partidario convocado para el 6 de marzo.

"Hoy están dadas las condiciones y las garantías, no sólo por parte de Kirchner sino del congreso partidario, para normalizar la cúpula del partido mediante elecciones internas", afirmó.

En ese marco, eludió responder sobre el lugar que le cabría a Roberto Lavagna en "la mesa chica" del partido y estimó que será "el tiempo" también el que defina el espacio que ocupará el ex presidente Eduardo Duhalde, de quien dijo es "un dirigente de trayectoria, un hombre importante".

Consultado sobre el futuro de los ex gobernadores Carlos Reutemann y José Manuel de la Sota en ese reordenamiento partidario, Fellner insistió en que "todos pueden participar".

No obstante, consideró que aún no puede definirse si "se confluye en una sola lista o bien si habrá una disputa interna" y puso como ejemplo a Roberto Lavagna, quien sostiene "una posición crítica respecto de algunas acciones de gobierno".

"Todos los peronistas de buena voluntad están invitados a lo mismo; algunos se sumarán, otros no", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024