Buscar:

MARIA JULIA

Fiscales piden juicio a María Julia por enriquecimiento

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray irá a juicio oral y público acusada de enriquecimiento ilícito, un delito con pena máxima de seis años de cárcel, si prospera la acusación formulada por los fiscales federales Eamon Mullen y José Barbaccia.
Buenos Aires, 5 de junio (Télam).- La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray irá a juicio oral y público acusada de enriquecimiento ilícito, un delito con pena máxima de seis años de cárcel, si prospera la acusación formulada por los fiscales federales Eamon Mullen y José Barbaccia.

En una resolución de un centenar de carillas, los fiscales que durante 9 años investigaron a María Julia pidieron al juez federal Juan José Galeano que eleve la causa a juicio oral por considerar probado el enriquecimiento ilícito de la ex funcionaria, explicaron hoy a Télam fuentes judiciales.
Para Mullen y Barbaccia, la ex secretaria de Medio Ambiente no pudo demostrar cómo ganó 2.500.000 dólares durante su vida de funcionaria pública, de acuerdo al texto al que accedió Télam.
Además, en el requerimiento se pidió que la Procuración General del Tesoro pase a formar parte de la causa y decomise bienes y dinero de María Julia, para reintegrar los 2.500.000 dólares al Estado si ella es condenada por un Tribunal Oral.
María Julia será así el segundo ex funcionario público acusado de enriquecimiento que llega a juicio oral en la historia judicial argentina.
El único antecedente fue José Manuel Pico, ex titular del Concejo Deliberante condenado a 5 años. En su caso, sin embargo, nunca se reintegró el dinero denunciado.(Télam)

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: