Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Florencia Peña, Cabandié y Giorgi en la grilla de vices

En el gobierno ya empezó a debatirse el nombre del eventual compañero de fórmula de Amado Boudou para las elecciones porteñas. Los nombres en juego y la discusión sobre el “perfil” del mejor vice. Qué le dijo Cristina a Débora Giorgi cuando le comentó que quería sumarse a la campaña local.
(DIARIOC, 01/02/2011) “Cristina, este año me gustaría participar políticamente en Capital”, le dijo días atrás la ministra de Industria Débora Giorgi a la Presidente. “Me parece viene, ponete a trabajar con Amado”, le contestó Cristina, reforzandó una vez más la sesación que se extiende en el kirchnerismo porteño: el ministro de Economía es el elegido para enfrentar al macrismo en la Ciudad.

El desembarco de la ministra de Industria se suma así a una lista de eventuales vices de Boudou que ya comenzó a discutirse en los despachos del gobierno.

Inicialmente, el que había picado en punta era el sindicalista municipal Alejandro Amor, pero los estudios cualitativos que encargó el gobierno confirmaron que el lanzamiento de Boudou junto a Hugo Moyano, no fue la mejor de las ideas en términos de seducción del electorado porteño.

La actriz Florencia Peña.
Ampliar imagen »

La reacción de los integrantes de los focus group ante el video de Boudou junto a Moyano y el resto de los sindicalistas fue tan visceral que directamente los encuestadores tuvieron que quitar las imágenes porque teñían toda la muestra de manera negativa. Por eso, por estas horas crece una idea en el Gobierno: “El vice de Amado no puede ser un sindicalista, tiene que ser una mujer”.

En ese marco, cerca del ministro impulsan a la actriz Florencia Peña –una convencida seguidora de Cristina-. Pero esta posibilidad disparó algunas discusiones. “El vice de la Ciudad maneja el presupuesto de la Legislatura que supera los 200 millones y para eso hace falta experiencia política y de gestión, todo bien con Florencia pero que vaya de legisladora”, razonan algunos en el Gobierno.

Fue así que empezó a girar el nombre de la ministra Débora Giorgi como segunda de Boudou. “Amado representa el modelo kirchnerista de manejo de la economía y Débora le sumaría el componente industrial”, sostienen los que empujan su candidatura a vice.

Sin embargo, algunos dirigentes que trabajan en la candidatura del ministro de Economía, argumentan: “La fórmula habría que equilibrarla con alguien que esté bien identificado con la Ciudad”.

En tanto que los jóvenes de La Cámpora, que también apoyan la candidatura del ministro, proponen al legislador Juan Cabandié como vicejefe y a su líder Andrés “Cuervo” Larroque como diputado nacional. (La Política Online)

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024