Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fresneda: Cada vez que Félix Díaz me planteó un problema, hubo una gestión para resolverlo

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, manifestó que "cada vez que Félix Díaz planteó un problema concreto, hubo una gestión para resolverlo y cada vez que solicitó una audiencia con el Gobierno Nacional se le ha respondido tanto personal como telefónicamente".
En declaraciones a Télam, el funcionario nacional remarcó que la Defensoría del Pueblo, el defensor ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Centro de Estudios Legales y Sociales fueron testigos de los numerosos encuentros y pueden decir "si es verdad o no que el Estado nacional no atendió a Félix Díaz y a los miembros de la comunidad Qom La Primavera".

Fresneda hizo mención de numerosos encuentros que mantuvo con el líder de la Comunidad Qom Primavera, que se iniciaron con un encuentro en Buenos Aires y continuaron con la visita a la comunidad de más de 20 funcionarios que conforman una mesa interministerial integrada por la Secretaría de Derechos Humanos y los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Agricultura, Interior, Jefatura de Gabinete y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

El secretario de Derechos Humanos recordó también que, en un segundo viaje a la provincia de Formosa, Díaz le pidió que "intervenga en la mesa de medidas cautelares con un temperamento más firme" y así se logró que se apruebe en un día el protocolo de seguridad, que "estaba trabado hace un año y por el que festejamos todos".

Y agregó: "Luego tuvimos dos reuniones más en la Secretaría de Derechos Humanos y en la última le propuse tener una reunión, previamente acordado la mesa de diálogo y de gestión, con la provincia. A lo que Félix Díaz nunca me contestó y luego escuché que en la prensa había dicho algo así como que esa mesa que yo proponía era a los fines de dilatar".

"En La Primavera, el Ministerio de Desarrollo Social ha construido un CIC (Centro Integrador Comunitario) en el que no solo hay agua, sino que brinda un servicio de atención médica integrada por dos profesionales", aseguró el secretario de Derechos Humanos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024