Buscar:

Funcionaria recibió el apoyo del Ministro

Galera recibió a Silvina Acevedo

En la mañana de hoy se reunieron el ministro de Educación, Eduardo Galera, la subsecretaria de Educación Blanca Monllau, y la Secretaria de Estado de Cultura, en la cual se delinearon las acciones a encarar en la gestión que se inicia.
Al término de la reunión Galera declaró que se han iniciado las conversaciones porque Cultura y Educación tienen una intima relación y aseveró que “hace ya un tiempo que venimos manejando la idea de que Cultura tiene entidad suficiente para ser una Secretaría de Estado porque hay que dedicarle mucha atención, y tiene que contar con autonomía administrativa y presupuestaria para poder desempeñarse, eso nos permitirá articular diferentes tareas que desde luego las vamos a llevar a cabo”, enfatizó. Asimismo consideró, que aun se están dando los primeros pasos, ya que resta organizar la nueva estructura para recién profundizar los temas a trabajar en conjunto.
Por su parte, la flamante secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Silvina Acevedo,  se mostró muy satisfecha con esta primera reunión protocolar, “en primera instancia vine a  darles mis saludos al ministro y a la subsecretaria de Educación, con los cuales vamos a trabajar articuladamente, esto es muy importante para el proceso educativo de todas las escuelas de la provincia”. Además, se interiorizó acerca de asuntos referidos al área y recibió el apoyo incondicional y la predisposición para el trabajo conjunto de ambas áreas.

También Monllau consideró importante el nuevo rango que se la ha otorgado al área Cultura y auguró una exitosa gestión, ya que Silvina tiene amplia experiencia en el área, al tiempo que estimó que “es necesario trabajar conjuntamente, porque está claro que ya las políticas sectoriales no son suficientes, sino que es necesario articular políticas  entre distintas áreas del gobierno”. Finalmente consideró que “este es un  ámbito propicio para el trabajo mancomunado y solidario, entendiendo que cada uno en su función está haciendo un servicio en pos del crecimiento de Catamarca, que en lo cultural tiene mucho por mostrar y mucho por hacer”, enfatizó.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017