Buscar:

Giacomino retiró proyecto para enterrar basura y analiza otras iniciativas

El intendente retiró el proyecto para expropiar un terreno en el sudeste de Córdoba luego de que no consiguiera los votos necesarios en el Concejo. No podrá cumplir con el compromiso de relocalizar la basura desde el 1 de abril.
(DIARIOC, 29/12/2010) El intendente Daniel Giacomino retirará el proyecto de enterramiento sanitario que debía funcionar desde el 1 de abril y se comprometió a analizar los tres proyectos que le presentaron las universidades.

Lo hizo luego de reunirse con el viceintendente Carlos Vicente y los jefes de los distintos bloques.

Ante las numerosas críticas de los vecinos de la zona sur y de los ediles opositores, el intendente pretende realizar ahora una serie de estudios de impacto ambiental pero seguramente no podrá cumplir con el plazo convenido.

Como se recordará, el 16 de este mes la Municipalidad de Córdoba dio a conocer el predio elegido para radicar el nuevo enterramiento sanitario: un terreno ubicado en el sudeste de la ciudad, a 870 metros de la ruta 9 sur y a unos 10 kilómetros del Arco de Córdoba.

La selección se hizo dentro de una de las dos áreas que habían sido delimitadas por el trabajo conjunto de las universidades Nacional, Tecnológica y Católica.

Las objeciones planteadas apuntaron a que el predio está ubicado en una zona agropecuaria productiva y en cercanías de viviendas y una escuela.

En el lugar se pensaba utilizar el método de disposición controlada de los residuos, lo que implica la excavación de celdas de 15 metros de profundidad, que luego son impermeabilizadas y rellenadas con los desechos compactados. La celda también posee cañerías perforadas y la red para la captación de los gases y líquidos lixiviados que se producen por la descomposición de la basura.

En ese marco, la presidenta del bloque Eva Duarte, Olga Riutort, declaró a Cadena 3: "El Ejecutivo va a retirar el expediente. Se comprometió a analizar las tres zonas que recomendaron las universidades: la este, la sudeste y la actual donde está el predio".

"Harán un estudio de impacto ambiental, después de lo cual se tomará una decisión. Mañana votaremos el retiro del expediente. Vamos a esperar los estudios, y recién ahía nos harán una propuesta", sostuvo la edila.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017