Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Giacomino retiró proyecto para enterrar basura y analiza otras iniciativas

El intendente retiró el proyecto para expropiar un terreno en el sudeste de Córdoba luego de que no consiguiera los votos necesarios en el Concejo. No podrá cumplir con el compromiso de relocalizar la basura desde el 1 de abril.
(DIARIOC, 29/12/2010) El intendente Daniel Giacomino retirará el proyecto de enterramiento sanitario que debía funcionar desde el 1 de abril y se comprometió a analizar los tres proyectos que le presentaron las universidades.

Lo hizo luego de reunirse con el viceintendente Carlos Vicente y los jefes de los distintos bloques.

Ante las numerosas críticas de los vecinos de la zona sur y de los ediles opositores, el intendente pretende realizar ahora una serie de estudios de impacto ambiental pero seguramente no podrá cumplir con el plazo convenido.

Como se recordará, el 16 de este mes la Municipalidad de Córdoba dio a conocer el predio elegido para radicar el nuevo enterramiento sanitario: un terreno ubicado en el sudeste de la ciudad, a 870 metros de la ruta 9 sur y a unos 10 kilómetros del Arco de Córdoba.

La selección se hizo dentro de una de las dos áreas que habían sido delimitadas por el trabajo conjunto de las universidades Nacional, Tecnológica y Católica.

Las objeciones planteadas apuntaron a que el predio está ubicado en una zona agropecuaria productiva y en cercanías de viviendas y una escuela.

En el lugar se pensaba utilizar el método de disposición controlada de los residuos, lo que implica la excavación de celdas de 15 metros de profundidad, que luego son impermeabilizadas y rellenadas con los desechos compactados. La celda también posee cañerías perforadas y la red para la captación de los gases y líquidos lixiviados que se producen por la descomposición de la basura.

En ese marco, la presidenta del bloque Eva Duarte, Olga Riutort, declaró a Cadena 3: "El Ejecutivo va a retirar el expediente. Se comprometió a analizar las tres zonas que recomendaron las universidades: la este, la sudeste y la actual donde está el predio".

"Harán un estudio de impacto ambiental, después de lo cual se tomará una decisión. Mañana votaremos el retiro del expediente. Vamos a esperar los estudios, y recién ahía nos harán una propuesta", sostuvo la edila.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024