Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desempleo

Buenos Aires, 20 de junio (Télam).- La ministra de Trabajo, Graciela Camaño afirmó, en el programa televisivo "A dos voces", que la tasa de desempleo se ubica en el mes de mayo en un 19 por ciento.

Buenos Aires, 20 de junio (Télam).- La ministra de Trabajo, Graciela Camaño afirmó, en el programa televisivo "A dos voces", que la tasa de desempleo se ubica en el mes de mayo en un 19 por ciento.

Ante una consulta sobre el índice de desempleo del mes pasado, la titular de la cartera laboral señaló que "nosotros tenemos en el mes de mayo (un índice del) 19 por ciento. Hay una suerte de amesetamiento" en la tasa de desocupación.  

En tanto, respecto de la posibilidad de un incremento salarial, Camaño dijo que "el salario ha perdido la posibilidad de compra de la canasta básica alimentaria, así que resulta elemental que los argentinos, de manera adulta, intentemos la posibilidad de recuperar ese valor de compra".  

Respecto de la reunión que iba a mantener con la CGT oficial y que se postergó, indicó que "no hay una fecha precisa, probablemente sea esta semana o en la próxima. Lo que yo pretendo es que podamos sentarnos a discutir no solamente la temática del incremento salarial sino también algunas otras cuestiones que hacen a las relaciones del trabajo, como el tema indemnizatorio, que es un planteo que me han hecho los sectores empresariales".  

Y acerca del tema salarial expresó que "hemos estado trabajando durante este tiempo sobre el pedido formulado por la CGT en diferentes variantes acerca de un incremento salarial y los números que nosotros manejamos no nos están presagiando ninguna debacle en torno a la discusión del tema".  

Manifestó luego que "nosotros hemos estado realizando en el Ministerio de Trabajo conversaciones informales con los sectores de los empresarios, con los sectores del trabajo y hay un reconocimiento expreso a la necesidad de movilizar el mercado interno y la posibilidad de acondicionar el salario" apunta a ello.  
 "Tenemos una crisis financiera que la tenemos que resolver, porque ningún país capitalista puede funcionar sin sector financiero", dijo.  

 "Mientras tanto el incremento salarial no atenta contra la economía, puede provocar un consumo interno bastante interesante", concluyó la ministra de Trabajo.
{adc}
Por otra parte, la ministra se pronunció en contra de la propuesta de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre negociaciones colectivas sectoriales porque implicaría una baja del salario.

"Yo no voy a someter a los trabajadores a negociaciones colectivas sectoriales. He tenidos reuniones previas con este sector del empresariado", señaló la funcionaria y consideró que "hoy convocar a paritarias de manera sectorial sería someter a algunos trabajadores a ir a la baja en el salario".  
"Prefiero que tengamos una suerte de paritaria general", dijo Camaño en el programa "A dos voces", que se emite por la señal de cable TN.     (Télam)


(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024