Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Gustavo Mena será el candidato de la UCR en las próximas elecciones

En la contienda interna a través de Asamblea, el candidato de la Línea Roja Gustavo Mena logró un total de 626 votos contra 257 votos logrados por la línea Renovadora que llevaba como candidato a Cristian Zanacchi, y 203 votos logrados por el Foro Radical de Carlos Quiróz.
(DIARIOC, 17/01/2011) Con una diferencia menor, la compañera de fórmula Ramona “Monona” Serra logró el primer lugar con 303 votos a favor.

Una vez conocidos los resultados, desde el Foro Radical, denunciaron que desde la Línea Roja se habrían repartido bolsones de mercadería, previo a la elección, contexto que lo dejaría a Mena en una situación de deslealtad partidaria.

Entrevista al Dr. Gustavo Mena, una vez conocido el resultado que lo dio como ganador dentro de la U.C.R. santamariana.

¿Cómo se siente ya sabiendo que los resultados lo dejan como el ganador dentro del partido para ser el candidato en las próximas elecciones?

-La verdad que no pensaba sacar una diferencia tan importante, de todas maneras es la satisfacción de haber llegado a esta posición, de representar al partido en esta contienda, obviamente que es lo más importante. Y a mis opositores circunstanciales que son mis correligionarios yo les mando un abrazo, hubo algunas cositas por ahí… pero son mínimas, creo. De todas maneras los voy a invitar a participar, a que hagamos un buen programa de campaña, seguramente que en el gobierno van a tener los lugares que realmente se merecen y bueno, los radicales ya sabemos que si trabajamos juntos tenemos muchas posibilidades y esa es la expectativa que yo siento, amén de que hemos tenido estos fracasos hace unos años que servirán, hay que mirar las cosas un poco para atrás y no repetirlas pero yo creo que estamos en el buen camino. Ahora todos los radicales nos vamos a sentar a conversar y tratar de encaminarnos.

¿Cuál fue el porcentaje de votantes?

-Es más del 50%, es un buen número, especialmente en las localidades de afuera como Fuerte Quemado, Chañar Punco, Loro Huasi, bastante bien, aunque era un día muy tórrido muy cálido. Pero era muy importante también lo que se jugaba, así que por eso la gente ha concurrido. Había otras actividades también que nos distraen, deporte y otras cosas, pero bueno, uno sabe de esto, ya lleva 30 años en esto y sabemos cómo hay que trabajar y la gente obviamente me estima, me respeta, porque yo todo el año los visito y se ha creado una relación fuerte que ha quedado plasmada en el resultado final.

Luego de conocer los resultados ¿tuvo contacto con los otros precandidatos?

No. Me saludó Zanacchi, aparte que es un amigo, un pariente, un buen correligionario, ya vamos a conversar como corresponde y seguramente vamos a trabajar codo a codo para tratar de aspirar a una buena elección y poder llegar al triunfo.

¿Cómo va a ser el trabajo de ahora en más hasta que llegue el momento de las elecciones?

Y tendremos que tranquilizarnos unos días, la verdad es que estamos muy agotados, haremos la estrategia, opinaremos sobre el programa de campaña que es muy importante. Básicamente hay que tratar de trasladarlo a Santa María a otro nivel, despacio, con mucha pausa inteligencia. Vamos a trabajar mejor, como valle del Yokavil Santa María puede ser un buen destino turístico. Hay recursos, habrá que administrarlos bien de las regalías, del fondo sojero. Un abrazo a los militantes, a los afiliados, a Carlos y a Cristian tenemos que estar prestos a conversar para acomodar bien esto. Yo no tengo ningún problema en compartir absolutamente todo. Dentro de la elección a concejal llegó mi compañera de fórmula Monona (Ramona Serra), una gran política, una gran trabajadora, y bueno le deseo todo el éxito para ella también.

¿Cómo ve la gestión del actual Intendente Jorge Andersch?

-Por ética no voy a opinar, simplemente voy a decir que los tiempos y las realidades son dinámicas. Hoy por hoy no podemos decir que hace diez años era lo mismo, el cambio demográfico y todo lo demás. Él con su equipo de trabajo hacen las cosas lo mejor posible seguramente si yo tengo la oportunidad de llegar vamos a ver otra Santa María y trabajaremos sobre esa base.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024