Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PIQUETES

Habilitaron obras en Chumbicha

Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- ElGobierno consideró este lunes que los piquetes constituyen actos irracionalesque provocan a la gente y juzgó que esas medidas contribuyen al caos y nobenefician a los más pobres.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- ElGobierno consideró este lunes que los piquetes constituyen actos irracionalesque provocan a la gente y juzgó que esas medidas contribuyen al caos y nobenefician a los más pobres.

"Esa es unamanera de contribuir al caos, y en el caos no gananprecisamente ni los desocupados, ni los pobres, ni los indigentes, ni lostrabajadores", expresó el Jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, durante unaconferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Elfuncionario dijo que no entendía los fines que persigue la dirigencia piquetera yreiteró que el gobierno "va a utilizar todos los elementos que tenga a sualcance para cumplir con la ley y garantizar a los ciudadanos su libertad dedesplazamiento".
Para Atanasof, las medidas de los piqueteros constituyen "un actoirracional" que "provoca a la sociedad con cortes de calles, puentes yrutas".
Sin embargo, el subsecretario de Seguridad Interior, Carlos María Vila, aseguróque "de ninguna manera se esperan días difíciles o de desbordes sociales", y remarcó quesu cartera "rechaza la intervención de las Fuerzas Armadas paracontrolar" eventuales desmanes.
Vila puso especial énfasis en que la Secretaría de Seguridad Interior "rechaza la actuación de las Fuerzas Armadas en la represión de conflictos sociales"."La posición de (el titular de la Secretaría de Seguridad Interior, Juan José) Alvarez es muy clara al respecto y es, además, la posición del presidente de la Nación, Eduardo Duhalde",advirtió.
"Los que claman por tempestades y desbordes en distintos sectores del espectro político, no encuentran eco" en el Gobierno, sostuvotajante Vila.
No obstante, con respecto al plan de las organizaciones piqueteras decortar todos los accesos a Capital Federal el miércoles próximo en reclamo de planes sociales y en protesta contrael FMI, Vila aseguró que "el Gobierno no permitirá el aislamiento de laciudad".

En sintonía, el vocero presidencial, Eduardo Amadeo, diferenciólos "piquetes espontáneos y limitados" de los "cortes masivospara ahogar a las ciudades", lo que juzgó "inaceptable".
"El Gobierno actuará para proteger a los ciudadanos, para que pueda haber libertad de desplazamiento ypara que la gente pueda trabajar en el marco de lo que la ley establece",concluyó a su turno Atanasof. (Télam)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024