Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

"Hoy termina la guerra contra el periodismo"

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al anunciar la creación del Ente Nacional de Comunicaciones. ¿Tolerarán las críticas?
El kirchnerismo buscó destruir al periodismo crítico y para eso dilapidó los fondos públicos como nunca desde la última dictadura militar.

Ahora, el gobierno de Mauricio Macri promete que esa etapa de persecución terminó, pero igual habrá que ver qué ocurre cuando llegue la difusión de los problemas a través de la prensa independente.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, prometió que "se termina la guerra del Estado contra el periodismo" y "comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI".

En una rueda de prensa de Casa de Gobierno, en que también participaron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y Miguel de Godoy por la Afsca, anunció un decreto de necesidad y urgencia que fusiona la autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Peña anunció así la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que encabezará De Godoy y dependerá del ministro de Comunicaciones.

Ese ente tendrá representación parlamentaria a diferencia de la AFSCA y la AFTIC.

“El resultado de esa guerra contra el periodismo fue malo para todos. Hoy tenemos una Argentina peleada con una tensión permanente para el periodismo”, dijo Peña. El funcionario dijo que ahora “comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI”.

Prometió, además, que se van a sacar “cepos a la industria para que haya un contexto de competencia”.

Y que "hoy comienza una política pública de comunicación del siglo XXI, con una mirada en la que todos los argentinos puedan acceder a servicios de Internet, telefonía y cable con pluralidad, competencia y modernidad", planteó el funcionario y anunció que se buscará "una nueva ley de comunicaciones que integre las leyes de medios y de tecnología de la comunicación, para tener un marco normativo del siglo XXI.

“Queremos un marco normativo del siglo XXI”, señaló Peña, al decir que “para el Estado, no hay medios enemigos ni medios amigos”.

Los cambios serán instrumentados a través de un decreto de necesidad y urgencia para lo que el funcionario nacional definió: “El DNU es una herramienta constitucional", dijo Peña en conferencia de prensa.

Fuente: www.asteriscos.tv

(Se ha leido 6205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024