Buscar:

Imputaron por incitación a la violencia a un ruralista de Santa Fe

El fiscal federal Walter Rodríguez imputó por el supuesto delito de "incitación a la violencia colectiva" al dirigente ruralista Daniel Stechina, por proclamas contra el gobierno nacional dichas durante una asamblea de la Mesa de Enlace.
El altercado ocurrió durante una asamblea de la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural de Santa Fe, el 9 de abril pasado.

Según precisaron fuentes judiciales, el fiscal, que citó a Stechina para el martes a las 10.30, tomó la resolución luego de analizar las grabaciones de la asamblea, entregadas por el periodista rafaelino Miguel González, quien compareció en carácter de testigo.

"Hay muchos métodos psicológicos y de acción directa para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente. El problema es la gente que está en el Gobierno"

twitter



Stechina, un productor de la localidad de Avellaneda, en el norte de Santa Fe, dijo en esa asamblea que en su zona "los productores están dispuestos a que este gobierno, o esta porquería que está gobernando, se vaya a patadas".

Luego, dijo que "hay muchos métodos psicológicos y de acción directa para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente. El problema es la gente que está en el Gobierno".

En su resolución, el fiscal Rodríguez emplazó a Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales) y Carlos Garetto (Coninagro) para que en el término de cinco días informen "los motivos que inspiraron la convocatoria".

También les pidió precisiones sobre "la identidad de la totalidad de los asistentes -en su defecto las personas concurrentes que resulten conocidas por los convocantes-, como así también la identificación de quienes hicieron uso de la palabra".

El fiscal Rodríguez se hizo cargo de la causa por orden del juez federal 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, quien a su vez la recibió del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien la había iniciado en Buenos Aires una semana después de realizada la asamblea.

La imputación a Stechina se basa en el artículo 212 del Código Penal, que establece "prisión de tres a seis años al que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".

En su escrito, el fiscal le imputa a Stechina haber propuesto "de manera dura, concisa y concreta -´sin tibiezas´-, la deposición de las autoridades públicas nacionales, las que según sus expresiones deberían irse del país a ´las patadas´".

El texto continúa explicando que el acusado destacó que para lograrlo existen "medios psicológicos y de acción directa que podrían implementarse para asegurar tal destitución, e incluso, haciendo desaparecer a los funcionarios que componen el gobierno nacional".

En ese marco, el fiscal encomendó a Gendarmería establecer el domicilio del imputado y un informe socio-ambiental, en tanto será tarea de la Policía Federal "la extracción de fichas dactilares idóneas a los efectos de verificar la existencia de antecedentes penales ante el Registro Nacional de Estadística Criminal".

Fuente: Télam

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

10-06-2013 El campo decidió ir a un paro total por una semana
Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: