Buscar:

ARMAS

Indagarán al ex presidente Menem después de la feria judicial

El presidente Carlos Menem volverá a ser citado a indagatoria como imputado en la causa por el contrabando de armas, aún sin una definición de la Corte Suprema de Justicia sobre los recursos que sus defensores presentaron contra la anulación de su "falta de mérito".
Fuentes vinculadas al sumario indicaron hoy que, luego que la Cámara de Casación rechazó días atrás dos recursos de queja de la defensa, el juez en lo penal económico Julio Speroni no aguardará un pronunciamiento de la Corte respecto de similares planteos formulados ante el máximo tribunal de la Nación.
Las fuentes agregaron que Speroni "ya tiene la decisión tomada" de llamar a Menem, pero que fijará la fecha para la ampliación de la indagatoria "recién para después de la feria judicial" de invierno, que será del 22 de julio al 2 de agosto próximos.
Speroni tiene que definir la situación procesal de Menem, porque la Sala B de la Cámara en lo Penal económico dejó sin efecto la falta de mérito que le había dictado luego de escuchar sus descargos con relación a los envíos de material bélico a Croacia, al amparo de dos decretos presidenciales de 1991.
El juez, en cambio, aún no interrogó a Menem con relación al decreto secreto 103/95, aquel que autorizó la venta de armas a Venezuela, pero cuyo verdadero destino, según constancias de la causa, fue Ecuador, país que se hallaba en guerra con Perú por el conflicto limítrofe denominado "Cordillera del Cóndor".

(Télam)


(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: